Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Mario Jiménez regresa al Recreativo para reforzar la portería del filial

El joven guardameta onubense, con pasado recreativista, vuelve a casa tras su destacada etapa en el Córdoba. Fue titular indiscutible en el juvenil califal, acumulando 59 partidos temporada, con apariciones en el filial y destacando por su seguridad bajo palos.

El Atlético Onubense sigue apuntalando su plantilla con miras a una temporada ilusionante y lo hace recuperando a un viejo conocido. El club ha cerrado la incorporación del portero  Mario Jiménez, joven talento bollullero de tan solo 19 años, que ya pasó en su día por el fútbol base del Recreativo de Huelva y que ahora regresa para competir por el puesto con Manu Fernández en el filial.

Formado en la cantera de su localidad natal, Jiménez dio pronto el salto a las categorías inferiores del Decano, donde dejó muy buenas sensaciones que le abrieron las puertas de una de las canteras más potentes, la del Sevilla FC, donde militó durante una temporada en categoría cadete. Más tarde, su trayectoria le llevó a defender los colores del Siempre Alegres juvenil, donde siguió acumulando experiencia.

El paso definitivo lo dio en el Córdoba CF, donde firmó una excelente campaña. En el pasado curso, el meta bollullero fue un fijo en el once del juvenil califal, jugando los 30 partidos de liga como titular, sumando 2.700 minutos y recibiendo 35 goles. Su rendimiento no pasó desapercibido y fue citado en nueve convocatorias del Córdoba B, aunque sin llegar a debutar con el filial cordobesista. La pasada temporada volvió a jugar 29 partidos con el primer equipo juvenil, llegando a debutar en partido oficial con el filial blanquiverde.

Pese a haber cerrado su etapa en Córdoba sin estrenarse con el segundo equipo, Jiménez dejó una notable impresión, avalada por su seguridad, reflejos y buen juego de pies. Su progresión no ha pasado inadvertida en el Decano, que no ha tardado en mover ficha para repescar a uno de sus talentos de la tierra. De hecho, su fichaje lleva el sello de David Ortega, quien lo conoce bien y confía en su potencial para competir por la titularidad en el Atlético Onubense.

Con su vuelta, el Recreativo no solo refuerza la portería del filial, sino que apuesta por un portero de Huelva, con margen de crecimiento y una base sólida forjada en clubes de cantera. Una apuesta de futuro que puede dar grandes réditos en el presente.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.