Nuevo movimiento en el mercado: el central onubense, formado en la cantera albiazul, vivirá su tercera etapa en el club de su vida tras desvincularse del Mérida. Su fichaje refuerza la apuesta del Decano por futbolistas con experiencia, liderazgo y fuerte arraigo recreativista.
El Recreativo de Huelva sigue perfilando su plantilla para el nuevo curso en Primera Federación y lo hace tirando de identidad y experiencia. El club ha hecho oficial el fichaje de Manolo Bonaque, que vivirá su tercera etapa como albiazul, convirtiéndose en el noveno refuerzo del equipo de Pedro Morilla. Un regreso que tiene un marcado componente emocional y competitivo.
Formado en la cantera del Decano, Bonaque debutó con el primer equipo en la temporada 11/12, en Segunda División, de la mano de Álvaro Cervera. Aquel estreno se produjo ante el Xerez, en un curso donde disputó 19 encuentros y demostró tener nivel para asentarse en la categoría. Sin embargo, la llegada de Pablo Comas a la presidencia y de Sergi Barjuan al banquillo truncaron su progresión. En la 12/13 solo jugó cuatro partidos antes de salir en el mercado de invierno.
Su segunda etapa llegaría en la 16/17, un año marcado por la expropiación, intervención institucional derivada de Comas y los graves problemas económicos del club. Con Juanma Pavón finalmente en el banquillo, tras la discutida imposición de Ceballos, el central onubense se erigió en uno de los referentes del vestuario, disputando 29 partidos y dejando para el recuerdo unas declaraciones que definieron aquel momento: «Los problemas económicos no nos afectan entre comillas porque se está viendo que lo estamos dando todo. Lo malo es que cuando llegas a casa abres la nevera y está vacía».
Ahora, en el tramo final de su carrera, Bonaque vuelve al club que lo vio crecer, con galones, experiencia y un sentimiento recreativista fuera de toda duda. Una incorporación que se enmarca en la apuesta del club por jugadores de peso en la categoría y con compromiso innegociable. Ejemplos de ello son los fichajes de Álex Bernal y José Carlos, la continuidad de referentes como Antonio Domínguez y Caye Quintana, o el posible aterrizaje de Jero Lario en la portería.
El Decano está construyendo un bloque sólido y reconocible, con futbolistas que no solo suman sobre el césped, sino también dentro del vestuario. El regreso de Manolo Bonaque simboliza esa apuesta por la identidad, el liderazgo y el sentido de pertenencia. Un refuerzo que va más allá de lo futbolístico.
Manuel Bonaque, nuevo futbolista del Decano.
El defensor de 34 años procede del Mérida, club donde disputó la temporada pasada los playoff para el ascenso a Segunda División.
Es un jugador con una sobrada experiencia, con 23 partidos en Segunda División y 188 partidos entre… pic.twitter.com/BJQsfu8w3N
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 8, 2025
Situación de la plantilla
Altas confirmadas: Bonaque, Antonio Arcos, Roni, Alejandro Carrasco, Pepe Mena, Néstor Senra, Leo Mascaró, José Carlos, Álex Bernal, Pedro Morilla (entrenador) y Roberto Ríos (director deportivo).
Contrato en vigor: Alberto López, Malam Camará, Sebastien Pineau, Davinchi, Paolo e Iván Romero.
Renovaciones confirmadas: Caye Quintana, Dani Romero y Antonio Domínguez.
Bajas confirmadas: Bahachille, Carlos Becken, Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Gálvez, Guille Centurión, Juanpi Pereira, Zelu, David del Pozo, Rafa Gálvez, Rubén Serrano, David Soto, Luis Alcalde, Theo Folgado, César Moreno, Nico Njalla, Cerrudo, Sergi Armero y Pablo Caballero.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.