La plantilla del Recre, a falta de seis fichas para cerrarla

Morilla dispone de margen para completar la plantilla y valorará el rendimiento de varios canteranos durante la pretemporada.

El Recreativo de Huelva sigue avanzando en la planificación de su plantilla de cara a la temporada 25/26. A estas alturas de la pretemporada, el Decano ya cuenta con 13 fichas sénior cubiertas de las 16 permitidas, lo que deja tres plazas libres para posibles incorporaciones. En cuanto al cupo de jugadores sub-23, el club cuenta hasta el momento con 6 futbolistas, por lo que aún dispondría de tres fichas para completar dicho grupo, sin contar con los canteranos en dinámica del primer equipo.

En la portería, Jero Lario y el joven David Gil serán los encargados de custodiar el arco recreativista. La defensa la conforman nombres ya conocidos como Bonaque, José Carlos, Néstor Senra o Alberto López, a los que se suman Alejandro Carrasco, Leo Mascaró  o el canterano Dani Romero, quien aspira a afianzarse en el primer equipo tras dejar de ser sub-23. En principio, esta línea es la que mejor está confeccionada y solo faltaría por incorporar a un central más.

El centro del campo es una de las zonas con más efectivos, con jugadores experimentados como Álex Bernal, Pepe Mena o Antonio Domínguez, junto a perfiles de proyección como Paolo Romero, Antonio Arcos, Malam Camará e Iván Romero.

En la parcela ofensiva, Caye Quintana, Roni y Pineau son, por ahora, las piezas con las que cuenta Pedro Morilla para el ataque, aunque no se descarta que puedan llegar nuevos refuerzos para reforzar la delantera.

Canteranos en dinámica del primer equipo

Uno de los aspectos que más interés está generando en la afición es la participación de jóvenes talentos de la cantera en la pretemporada. Isra Contioso y Alberto Vela serán citados para trabajar con el primer equipo durante estas semanas, en las que tendrán la oportunidad de convencer al cuerpo técnico.

Junto a ellos, también están en esa tesitura jugadores como Dani Romero, Iván Romero y Pineau, quienes buscarán consolidarse dentro de los planes de Morilla para la nueva campaña. Su rendimiento durante la preparación estival será clave para definir si cuentan con un hueco estable en la plantilla del Decano o si tendrán que salir, cedidos o previa desvinculación.

La comisión deportiva, compuesta por Adrián Fernández, Roberto Ríos y David Ortega, con el asesoramiento también de Pedro Morilla, tiene ahora el reto de ajustar las últimas piezas del puzzle y decidir qué refuerzos deben llegar para completar un equipo competitivo, con margen aun para tres fichas sénior y tres sub-23. La pretemporada servirá como banco de pruebas para ello.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.