Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre recupera para su filial a uno de los talentos más emergentes de su generación

Dani Vázquez, extremo de 19 años, se incorpora al Atlético Onubense tras formarse en las categorías inferiores del Córdoba. Se trata de un viejo conocido para Raúl Galbarro, que lo tuvo en el conjunto cadete del equipo cordobesista.

El Recreativo de Huelva continúa perfilando la plantilla del Atlético Onubense con el objetivo de dotar al filial albiazul de una base sólida y competitiva. En ese proceso se enmarca la incorporación de Dani Vázquez, un joven extremo de 19 años que se incorpora a la disciplina recreativista tras finalizar su etapa en el Córdoba en edad juvenil.

Se trata de un futbolista que puede actuar tanto en banda izquierda como en punta, y cuya proyección le ha situado entre los jugadores más prometedores del club blanquiverde. En su etapa de cadete, bajo la dirección de Raúl Galbarro -actual técnico del filial onubense-, firmó una temporada sobresaliente en la máxima categoría autonómica andaluza, anotando 24 goles con apenas 15 años y llegando incluso a ser convocado con el Córdoba B.

Fuentes del club decano destacan que se trata de una apuesta decidida por un jugador que, en su etapa de formación, fue considerado el mejor de su generación en el conjunto cordobesista. Durante cinco años, tanto Galbarro como David Ortega coincidieron con él y fueron testigos de su evolución. A pesar de que en los últimos tiempos arrastró una pubalgia que frenó su progresión, desde el club se ha realizado una valoración médica exhaustiva que confirma su total recuperación.

La coordinación de la cantera confía plenamente en que pueda recuperar el nivel que le llevó a destacar con tanta precocidad. Más aún teniendo en cuenta que regresa a un entorno de confianza y con un entrenador que conoce a la perfección su perfil. Además, al no implicar un coste de traspaso, consideran que se trata de una operación con un alto margen de rentabilidad deportiva.

Dani Vázquez se suma así a la nómina de jóvenes con proyección que tratarán de dar un salto de calidad al filial albiazul, con la mirada puesta en su posible progresión hacia el primer equipo.

Así queda la plantilla hasta el momento

  • Altas confirmadas: Dani Vázquez, Robert García, Álex Jiménez, Paco Cantal, Mario Jiménez, Iván Salguero, Diego Jiménez, Alejandro Albajara y Pece.
  • Suben del Juvenil A: Mario Regalado y Adán Benítez.
  • Jugadores con contrato en vigor: Alberto Vela, Juan Almeida, Óscar Romero, Manu Fernández, Kai, Matías y Juancho Villegas.
  • Renovaciones confirmadas: Pablo Évora, Isra Contioso, Sergi Montalbán y Rafa Cachorro.
  • Bajas confirmadas: Ceballos, Pablo Ruiz, Cheikh, Juan Montes, Ángel, Ale Limón y Dani Ferja.
  • Con el primer equipo: Dani Romero e Iván Romero.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías del Córdoba.

error: Todos los derechos están reservados.