Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre busca soluciones para que los equipos de fútbol-7 vuelvan a la Ciudad Deportiva

El director de cantera, David Ortega, propone adaptar el campo 3 para uso compartido y así evitar que los equipos más pequeños tengan que jugar fuera. El cambio de césped del campo 4 deberá esperar por motivos económicos.

El conocido deterioro del césped en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza llevó a que los equipos de fútbol-7 del Recreativo de Huelva siguieran jugando la pasada temporada por la provincia, alejados de las instalaciones del club decano. Pero para esta temporada, con la llegada de los nuevos gestores, se buscará una alternativa urgente para que no se vean obligados a desplazarse. Una medida que, de momento, pasa por la reutilización del campo 3, como ha confirmado el director de cantera del Decano, David Ortega, en declaraciones a Albiazules.es.

"Para esta temporada no podremos acometer el cambio de césped en el campo 4. Tras el descenso a Segunda RFEF, al final tienes menos recursos que si estás en Primera Federación. Quizás uno de los aspectos que haya que esperar un poco", explicó. Según el responsable de la cantera albiazul, el coste de renovación es elevado, ya que "ni el riego se puede reutilizar" y sería necesaria una inversión de considerable envergadura.

No obstante, David Ortega ya trabaja en soluciones prácticas para evitar que los equipos más pequeños se vean obligados a salir de la Ciudad Deportiva. "Tenemos un campo magnífico que es el campo 3, que hay que cuidarlo, por supuesto que no se nos deteriore, pero ahí también se puede jugar fútbol-7 pintando el campo y poniendo dos porterías o cuatro. Y esa es una de las ideas que yo tengo, para hacerlo ya", detalló.

El director de cantera defendió además el valor simbólico y formativo de mantener a los más jóvenes dentro del ecosistema recreativista. "Yo sé que Bilba (responsable de los equipos de fútbol-7) tiene ya gestionado para salir, pero la esencia de una cantera es que los más chiquititos convivan, sobre todo, con el primer equipo. Y eso también genera arraigo", subrayó. "Y lo bonito de las canteras son los más pequeños. Y a mí me duele mucho que los que salgan de aquí sean los chicos", agregó.

La solución propuesta por David se apoyaría en el uso compartido del campo 3, lo que considera viable dada la planificación de partidos. "Como solo tenemos cuatro equipos y los cuatro no van a jugar toda la semana en casa, pues yo creo que se puede encajar. Creo que lo vamos a llevar a cabo esta temporada", explicó.

Una medida provisional que, de concretarse, permitirá preservar el espíritu formativo y la conexión con el club de las categorías más tempranas del Decano.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.