Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Domínguez, tras anotar el gol del Colombino: “El equipo ha dado bastante la cara hoy”

El centrocampista onubense marcó ante el Cacereño y valoró la imagen del equipo pese a quedarse sin la Carabela de Plata. Domínguez destacó la unión del vestuario, su buen momento de forma y la ambición que genera la decepción por no ganar el torneo.

El Recreativo de Huelva se quedó a las puertas de levantar la Carabela de Plata en la LVI edición del Trofeo Colombino. Los albiazules vencieron al Cacereño por 2-0, pero cedieron en el duelo decisivo ante el Zamora (2-3). Tras el torneo, el capitán del Decano, Antonio Domínguez (y goleador) valoró la actuación del equipo y sus sensaciones en este tramo de pretemporada.

Uno de los momentos clave del encuentro ante los zamoranos fue el disparo del propio puntuambrieño que se estrelló en el poste. "Ese tiro al palo me ha dado muchísimo coraje porque ha sido una opción muy buena, más que mía, de mis compañeros, porque ha sido una presión bastante buena. Hemos recuperado el balón en una salida de balón de ellos, que es lo que ha pedido el míster y lo que queríamos. He visto el hueco y cuando el balón salió al palo me dio mucho coraje, pero bueno, son cosas del fútbol. Mientras podamos tener ocasiones, al final contento", comentó.

El jugador reconoció estar atravesando un buen momento en lo personal: "Esta pretemporada estoy recuperando mi mejor forma. Estoy muy contento, en una posición en la que me encuentro bastante bien. El míster nos da a los que jugamos en esa zona la libertad que muchas veces necesitamos. Estoy muy feliz en lo individual y también en lo colectivo, porque creo que el equipo ha dado bastante la cara hoy".

Uno de los puntos que destacó Domínguez fue la sociedad que empieza a tejer con Álex Bernal, uno de los fichajes de mayor nivel de este verano. "Ya sabemos la carrera de Álex, de dónde viene, que viene de Segunda División, con una trayectoria y experiencia increíble. Para mí es un placer jugar con él. Tanto en los entrenamientos como hoy que hemos podido coincidir bastante, nos entendemos bien. Él desde atrás ayuda mucho porque tiene esa visión del juego y seguro que será una temporada muy buena para él y para todos", dijo.

El onubense también hizo autocrítica con respecto a las jugadas a balón parado, clave en la derrota frente al Zamora: "Aunque yo no sea defensa, en el balón parado no se puede perder la marca. Estadísticamente, se hacen más goles en esas acciones que en jugada. Nosotros hacemos mixto, pero hoy hemos perdido un segundo de concentración y nos han hecho dos goles que nos han costado no llevarnos el Trofeo Colombino".

Por último, Domínguez se quedó con un detalle del vestuario que considera revelador. "El grupo está muy unido y estamos trabajando muy duro. Pero algo que me ha gustado ver es la desilusión después de no ganar el trofeo. Mucha gente nueva no sabía lo que significa el Colombino, pero al terminar vi caras de decepción. Y eso me gusta, porque significa que hay ambición. Esa desilusión al final hace que el equipo crezca muchísimo y que sea más ambicioso, y eso es muy importante", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.