Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Galbarro, tras la derrota ante el Cartaya: "El juego de la primera parte es la línea a seguir"

El técnico albiazul destacó la superioridad mostrada en la primera mitad pese al marcador adverso y señaló que ese es el camino a seguir en la pretemporada. También valoró la aportación de los canteranos en el primer equipo y subrayó la importancia de repartir minutos antes del debut liguero ante el Córdoba B.

El Atlético Onubense cayó derrotado este pasado viernes en su visita al Luis Rodríguez Salvador, donde el Cartaya se impuso por 2-1 en un nuevo amistoso de pretemporada de los canteranos albiazules. Pese al resultado adverso, el técnico recreativista, Raúl Galbarro, destacó la actitud de su equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos de juego.

"Ha sido un partido contra un equipo que, una vez más, estaba muy motivado y nosotros le hemos dado en la primera parte un ritmo también muy alto. Ha habido buen juego y hemos sido superiores, aunque no hemos sido capaces de demostrar esa superioridad al descanso con un marcador favorable. Ellos han aprovechado un córner para ponerse por delante. Quizá el resultado al descanso debería haber sido más intenso, pero más allá de eso estoy bastante contento con lo visto, sobre todo en la primera parte, y esa es la línea a seguir", explicó.

El hispalense reconoció que la segunda parte estuvo condicionada por los cambios y el reparto de minutos, algo obligado en esta fase de preparación. "Ya el otro día empatamos por falta de intensidad, pero hoy jugábamos contra un equipo de División de Honor que está hecho para lograr el ascenso. Había que dar minutos porque el momento de la temporada lo requiere. Insisto en que estoy bastante contento con el juego desplegado en la primera mitad y que hay que seguir trabajando en esa línea", señaló.

Sobre la aportación de los futbolistas que alternan con el primer equipo, Galbarro fue claro: "Nosotros contaremos con los jugadores que están en el primer equipo cuando desde el club lo estimen oportuno. Lo ideal es poder trabajar con ellos, pero el primer equipo tiene sus necesidades. Cantal, por ejemplo, lleva pocos entrenamientos y se nota que aún no tiene los movimientos automatizados. Evidentemente, lo mejor es tenerlos, pero toca tirar para adelante con lo que hay".

Asimismo, el preparador albiazul valoró positivamente el rendimiento de los jóvenes que suben al primer equipo y su aportación: "Los que suben lo hacen bastante bien y están respondiendo. Para eso también estamos aquí, para formarlos y que cuando suban sean capaces de demostrarle al míster que tienen nivel para estar arriba. Con los recursos humanos que tengamos, buscaremos los mejores resultados. Ahora lo importante es repartir minutos y poco a poco ir dándoles más protagonismo a medida que se acerque el primer partido de liga contra el Córdoba B".

Por último, hizo mención de los juveniles que se están incorporando al filial: "Están muy bien, aunque es cierto que en esta categoría se nota que juegan contra hombres y les cuesta más el aspecto defensivo, el ir al choque. Pero están demostrando que, cuando el filial lo necesite, se puede tirar de ellos".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.