Los tres centrales coincidieron en destacar la fuerza del proyecto y la ilusión de la afición como motores para alcanzar el objetivo del ascenso. Bonaque aporta experiencia, José Carlos polivalencia y Mascaró juventud y ambición en una defensa que quiere ser la base del éxito recreativista.

El Recreativo de Huelva sigue la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes para la temporada 2025/26, en este caso los defensas centrales, que llegan para aportar experiencia y juventud a partes iguales. Los tres zagueros son Bonaque, José Carlos y Leo Mascaró, los cuales comparecieron ante los medios en declaraciones recogidas por Huelva Información, donde dejaron claro que llegan al Decano con hambre de competir y con la mirada puesta en el ascenso.
Bonaque: "Vengo en uno de mis mejores momentos"
El defensa onubense, formado en la cantera del Decano, reconoció sentirse especialmente emocionado por el recibimiento en su regreso al club. "Daros las gracias a todo el mundo por la bienvenida que he tenido. Estaba un poco la incertidumbre por no saber cómo me iban a recibir y por ello estoy muy contento. Yo quiero que sepa todo el mundo que Bonaque no viene por estar en casa. Bonaque viene a ayudar, a competir", aseguró.
El central subrayó que retorna con madurez y experiencia: "Vengo en uno de mis mejores momentos a nivel deportivo, con más experiencia, más maduro. La gente de fútbol lo ha estado viendo durante estos años y saben el rendimiento que puedo dar. Yo vengo aquí a aportar y ayudar al equipo".
Sobre las razones de su fichaje, explicó que "lo que más me llamó la atención para venir fue el proyecto, el querer subir, y yo veía que las cosas se estaban haciendo bien, fichando jugadores con una clase muy alta y deseando venir aquí".
En cuanto a las claves del éxito, lo tiene claro: "La clave para conseguir el objetivo está en intentar conseguir un equipo equilibrado. Se ha hecho un trabajo increíble, estamos muy equilibrados y se puede rendir a buen nivel".
Tampoco se olvidó de la afición, a la que considera fundamental: "Lo que está haciendo la afición es bonito. A los jugadores nos gusta jugar en campos como estos, lleno de espectadores. Ahí es donde el jugador se siente futbolista de verdad. Sé que la afición cuando esté con nosotros se va a notar. Nos va a empujar para dar el último aliento y sé lo que puede dar".
José Carlos: "Aquí nadie regala nada"
El central sevillano habló de su proceso de recuperación tras los problemas físicos que arrastraba y por los que aún no ha debutado en pretemporada: "De mi lesión estoy cada vez mejor. Ya he hecho todo el trabajo con el grupo. Las molestias se han quedado a un lado y ya recuperado del todo".
Recordó que su lesión fue tratada con paciencia durante estas semanas: "Tuve una molestia y llegó el verano y obviamente desapareció. Cuando volví me apareció la misma molestia en el mismo lugar, y hablé con el míster. Vieron que, como era una pretemporada muy larga, fuésemos poco a poco, y hemos ido cumpliendo los plazos".
En cuanto a su perfil como futbolista, se definió así: "Soy un defensa con buena salida de balón, rápido, contundente como debemos de ser todos los defensas. Puedo jugar de central y de lateral izquierdo, ya que el que haya seguido mi carrera habrá visto que en el Alcorcón jugué de lateral izquierdo en Segunda División y en el Zamora también he jugado a veces de lateral izquierdo".
Que el Decano lo quisiera fue una sorpresa agradable: "La llamada de Roberto me sorprendió un poco porque hacía bastantes años que no coincidíamos, pero una vez me dijo, la persona que había entrado, Adrián, que la conocía desde hace muchos años, y ves el proyecto... Que te llame un club como el Recre no se presenta todos los días".
De cara a esta etapa, se mostró sin presión y con ilusión: "Aquí nadie regala nada. Hay que trabajar, ayudar al equipo. Presión no tengo ninguna, presión tiene el que no tenga para comer. Estoy disfrutando del día a día y ya luego decidirá el míster".
Sobre el grupo, sus sensaciones fueron positivas: "Las sensaciones del equipo han sido todas positivas. He visto que mis compañeros han rendido bien, este es un equipo que ha sabido a lo que juega, que es algo fundamental y ha ido a una".
Y dejó claro el gran reto que tienen por delante: "El objetivo es el ascenso. Si me presentan otro tipo de proyecto, me cuesta más venir aquí, el objetivo es claro, que es darle una alegría a todo el mundo. Este club se lo merece".
Leo Mascaró: “No tuve ninguna duda al venir”
El joven central también transmitió entusiasmo en sus primeras palabras como recreativista: "Estoy muy agradecido por la ilusión, las ganas y el compromiso de participar en este proyecto".
Procedente del Sevilla, explicó cómo se fraguó su llegada: "Mi última temporada en el Sevilla fue algo agridulce y por ello buscando una salida, por lo que cuando me llamó el Recre no tuve ninguna duda. Estoy supercontento y agradecido de poder pertenecer a este club".
Se definió como un futbolista versátil: "Soy un defensa central polivalente, ya que puede jugar en izquierda o en derecha por tener la gran virtud de que soy ambidiestro. Destaco por ser contundente y con buena salida de balón".
Incluso reconoció que no tendría problema en ocupar otra demarcación: "Algunas veces he tenido que jugar de lateral izquierdo y la verdad que bien. No me importaría con tal de ayudar al equipo donde sea".
Con respecto a los objetivos colectivos, fue contundente: "Con el equipo que tenemos y los jugadores de superior categoría, está clara cuál es la idea y esperamos lograrlo".
Por último, habló de la importancia de la grada: "Presión va a haber poca. La afición lo único que quiere es ayudarnos y se va a agradecer mucho que cada dos fines de semana tengamos el estadio lleno".
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
