Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Loren confiesa veinte años después los motivos de su salida: "Marcelino se portó muy mal conmigo"

El exjugador albiazul rompió su silencio en el programa ‘Carril 10’ de Fran Barbosa, relatando cómo Marcelino fue clave en su salida del Decano. El marbellí recordó un enfrentamiento previo con el técnico asturiano en Gijón  antes de su llegar a Huelva y lamentó la forma en la que se le apartó pese a estar en plena forma y con contrato en vigor.

El que fuera jugador del Recreativo de Huelva entre las temporadas 2001/02 y 2004/05, Loren Morón, fue el protagonista del programa Carril 10, espacio conducido por el periodista Fran Barbosa y emitido en distintas plataformas de streaming. El marbellí concedió una extensa entrevista en la que repasó su trayectoria en el Decano y, por primera vez, habló abiertamente de las razones que marcaron su marcha del club albiazul.

En sus palabras, Loren no dudó en señalar al por entonces técnico del equipo, Marcelino García Toral, como el responsable directo de su salida. "Lo que más me dolió es que si yo tengo una conversación y te estoy mirando a la cara, y se dio la vuelta y me dijo que me fuera a arreglar las cosas con el club. ¿Arreglar? Si el problema lo ha hecho usted, señor. Yo es la primera vez que estoy hablando, antes nunca había dicho nada de mi salida. Y lo cuento ahora por qué me gustaría que la afición del Recreativo lo supiera y estoy hablando de un entrenador que ha hecho historia con el Recre. Pero conmigo se portó muy mal", explicó.

El exfutbolista reconoció que su rescisión no supuso gasto alguno para la entidad: "Una salida que no le costó un euro al club", remarcó. Sin embargo, dejó claro que la forma en la que se produjo le marcó profundamente: "Se me quedan las palabras que me dijo, que no voy a contar, y apartarme como me apartó, cuando yo estaba físicamente tirando del grupo, siendo compañero… No sé por qué. Se lo tendríamos que preguntar a él".

Un desencuentro con antecedentes

Loren recordó también un episodio vivido la temporada anterior, cuando Marcelino era entrenador del Sporting de Gijón, que considera clave en la decisión que tomó el extécnico del Decano una temporada después, cuando firmó por el Decano. En un partido disputado en El Molinón, con Juan Merino convaleciente y sin poder ejecutar un saque de banda, el marbellí reconoció que buscó perder tiempo y eso derivó en una trifulca con el técnico rival: "Entonces Marcelino le recriminó al árbitro y ya le dije yo a Álex Pereira que fuéramos al banquillo a liarla. Era lo que se llevaba antes. Allí se montó la trifulca, él me quiso meter el dedo en el ojo y yo me protegí con la mano, y total, el árbitro lo vio y le expulsó. Después me fue a esperar al vestuario. Y la temporada siguiente tuve la mala suerte de que vino como entrenador".

Pese a ese conflicto, Loren defendió su profesionalidad durante su estancia en Huelva: "De mí no puede decir que no fui profesional".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.