Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Sporting cae en Córdoba tras una batalla de infarto (4-3)

Las onubenses se levantaron dos veces y hasta se pusieron por delante, pero un zarpazo en el minuto 95 les arrebató el botín. Stefane, Andrea López y Morán firmaron los goles en un partido de ida y vuelta que se decidió en el último suspiro

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva vivió en Córdoba una montaña rusa de emociones que acabó descarrilando en la última curva. Cuando parecía que las espartanas volvían a casa con un valioso punto, tras acariciar un triunfo épico bajo el brazo, un disparo lejano en el minuto 95 cayó como un jarro de agua fría para firmar un 4-3 que dolió más que un puñetazo en el estómago.

El partido arrancó con un Sporting incómodo, maniatado por la presión asfixiante de un Córdoba que mordía como un perro guardián en cada balón dividido. El empuje local se transformó en ventaja a los 18 minutos, cuando un penalti abrió la cuenta para las blanquiverdes (1-0). A partir de ahí, el Sporting comenzó a desperezarse, sacudiéndose el polvo de los nervios iniciales. Y entonces apareció Stefane, la jugadora más incisiva, que en el minuto 36  tejió una jugada con Alba Quintana y Camila Pescatore, para desbordar a la guardameta y dejar el 1-1 en el marcador, como quien rompe las cadenas que lo sujetaban.

El segundo acto no dio respiro. Apenas iniciado, una jugada caótica en el área volvió a sonreír al Córdoba (2-1). Pero las de Antonio Toledo respondieron con orgullo de guerreras: primero, Valentina Morales hizo temblar el larguero y, segundos después, Andrea López cazó un centro medido de África para devolver la igualdad (2-2). Fue solo el preludio de una nueva estocada: Morán, en el 53, culminó otra acción de la incansable África y firmó la remontada (2-3).

El viento soplaba a favor, pero el Sporting no supo cerrar la puerta. África tuvo el cuarto en sus botas, rozando el palo en una contra que pudo sentenciar. Y cuando mejor se movían las onubenses en la tormenta, un contragolpe cordobés devolvió el equilibrio en el 76 (3-3). Todavía quedaba gasolina, y Sarai Gómez acarició el gol en el tramo final, pero la fortuna volvió a girar la cara.

Y entonces, en el tiempo añadido, llegó el mazazo: un disparo lejano, sin apenas aviso, que se coló como un ladrón en la noche en la portería sportinguista. Era el 4-3 y con él, la certeza de que todo el esfuerzo, el coraje y la fe de las onubenses no obtendrían recompensa. El Sporting se dejó el alma en la Ciudad Deportiva cordobesa, pero volvió a casa con las manos vacías, como quien pierde un tesoro justo al tocarlo.

Ficha técnica

Córdoba Club de Fútbol: Leyre, Gloria Koehler (Lucia Gamero, 58'), Yanire, Ana Ocón, Salvador (Elena, 58'), Guillén, África, Carrillo (Pau, 52' (Alanzabes, 73')), María Muñoz, Mar Orzáez y María Boluda.

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Paula, Eulalia, Alba Quintana, Stefane (Sarai Gómez, 80'), Andrea López (Ixiar Puy, 80'), Estévez, Morán, Valentina Morales, Geral, África y Camila Pescatore.

Goles: 1-0, Yanire (20'). 1-1, Stefane (36'). 2-1, Salvador (51'). 2-2, Andrea López (65'). 2-3, Morán (66'). 3-3, Lucía (77'). y 4-3, Elena (95').

Árbitra: Alicia Reina García (Colegio sevillano). Mostró amarillas a las locales Salvador, Paula y al integrante del cuerpo técnico Francisco Javier Romero,  y a las visitantes Estévez, Stefane y Alba Quintana.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 3 de la Segunda Federación Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías cedidas por Jero Carrasco.

error: Todos los derechos están reservados.