Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Bonaque, el líder silencioso: "Tengo ilusión, ganas y estoy motivado"

El zaguero confía en que el Recreativo afiance su solidez en casa y se muestre como un equipo fiable en la lucha por el ascenso. También destacó la fortaleza defensiva, llamando a la autocrítica tras el tropiezo ante el Puente Genil y avisando de la dificultad del Linares.

El central onubense Manolo Bonaque atraviesa un momento de plenitud tras regresar al Recreativo de Huelva para afrontar su tercera etapa como albiazul. El canterano, que se ha convertido en una de las voces más experimentadas del vestuario, ha repasado la actualidad del equipo en Foro Deportivo de Canalcosta y en la tertulia recreativista de José Luis Camacho Malo en Teleonuba, donde dejó claro que se siente preparado para liderar dentro y fuera del campo.

"Son sensaciones positivas. Es cierto que fuera de casa estamos haciendo un papel muy importante, siendo un equipo muy sólido y el otro día se demostró. Nos falta dar la puntilla en casa y con nuestra afición. Estoy seguro de que el partido contra el Linares lo vamos a sacar adelante y nuestra gente se va a llevar muchas alegrías esta temporada", aseguró el defensor, convencido de que el Decano dará un paso adelante en el Nuevo Colombino.

El zaguero destacó el buen trabajo realizado en la retaguardia en el pasado choque contra el Estepona, aunque sin ocultar los errores cometidos en el tropiezo ante el Puente Genil: "El equipo a nivel defensivo está bastante bien. Hemos jugado dos partidos fuera de casa, que siempre es más difícil, y hemos tenido portería a cero. Pero el día del Puente Genil es cierto que no se corrigieron esos detalles y ese peligro que podía causar el rival. No solo hay que centrarse en la parcela defensiva, también hay que asumir los errores que cometimos".

Bonaque recordó que la categoría es larga y competida, por lo que no se pueden sacar conclusiones precipitadas: "Es cierto que no vamos a ganar todos los partidos. Quedan muchísimos puntos y esta categoría es una competición donde los equipos se van a encerrar atrás y buscar sus ocasiones, como nos hizo el Puente Genil. Después, nosotros somos un equipo prácticamente nuevo, que con el paso de las jornadas se va a ir haciendo mucho mejor".

En lo personal, el futbolista se mostró ilusionado con este nuevo reto: "Yo me siento muy bien. Físicamente, estoy muy bien, tengo ilusión, ganas y estoy motivado. Vengo con una madurez y veteranía ya ganada, y creo que eso puede darle un plus al equipo. Creo que puedo ayudar dentro del verde al equipo y a los más jóvenes. Vengo con la intención de ascender con el Recreativo".

El Linares, próximo examen

Sobre el próximo rival, Bonaque lanzó un mensaje de respeto y ambición: "El objetivo es ascender y todo el mundo quiere de primero, es el camino más fácil, pero también hay rivales. El Linares Deportivo todavía no ha perdido. Han empatado dos partidos y ha ganado uno, y creo que va a ser un rival muy sólido y rocoso. Habrá que buscar sus puntos débiles".

Con veteranía, confianza y un discurso que mezcla autocrítica y ambición, Bonaque se erige en una de las referencias de un Recreativo que sigue puliendo detalles para ser candidato más firme al ascenso.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.