- Paolo, el nuevo 'niño maravilla' que ansía acabar con su sequía goleadora
- Morilla confía en el apoyo del Colombino: "Ojalá podamos brindarles la primera victoria en casa"
- El Fundación Cajasol Sporting quiere recuperar el pulso ganador
- La sede de la Peña Iván Marín abre sus puertas con un emotivo homenaje del recreativismo
- El Recreativo revive su pasado británico en el corazón del Barrio Obrero
- El informe municipal, piedra angular en la puesta al día del Colombino
- Antonio Pozo Fernández dirigirá el Recre-Linares en el Nuevo Colombino
- Radiografía del Linares Deportivo, próximo examen para el Decano
- El Recreativo afina su puesta a punto con buenas noticias en la enfermería
- Jero, convencido: "Mantener la portería a cero nos acercará a los objetivos"
- Arcos, a tope: "Queremos darle la primera alegría en casa a la afición"
- Bonaque, el líder silencioso: "Tengo ilusión, ganas y estoy motivado"
Morilla confía en el apoyo del Colombino: "Ojalá podamos brindarles la primera victoria en casa"
El técnico albiazul afronta el duelo ante el Linares con la esperanza de brindar a la afición la primera victoria como local y con varios jugadores recuperados para la causa. También advierte del potencial del conjunto jiennense, insiste en la importancia del apoyo de la afición y subraya que las victorias consolidan el trabajo del grupo.
El Recreativo de Huelva ultima los detalles de cara al importante duelo que afrontará este sábado en el Nuevo Colombino frente al Linares Deportivo. En la previa, su entrenador, Pedro Morilla, repasó el estado de la plantilla, analizó al rival y lanzó un mensaje a la afición, con la vista puesta en lograr la primera victoria como local en la presente temporada.
Recuperación de efectivos
El técnico comenzó valorando el estado de la enfermería: "Estamos recuperando efectivos. De los que estaban ahora mismo quedan Sebas Pineau, Roni y Viedma. Estos dos últimos están haciendo trabajo de campo, Sebas va un poco más lento y Malam Camará se ha incorporado ya esta semana a tareas competitivas con el grupo y bueno, intentando que no caigan gente e intentando recuperar a todos los que están fuera de partida ahora mismo".
Sobre la posibilidad de contar con Malam, Morilla fue claro: "Esta semana todavía es pronto porque el primer entrenamiento completo que ha hecho con el equipo ha sido hoy. Ha sido un poco el de menos exigencia con el de ayer de la semana. Para la semana que viene esperemos, ya que complete semana y ya está a disposición al 100% de poder ir a una convocatoria".
Cómo gestionar la semana tras una derrota
El preparador recreativista incidió en la importancia de mantener una línea de trabajo constante: "Intentamos que las semanas sean más o menos iguales. Hay que relativizar las derrotas y los triunfos. Al final, el equipo tiene que ir sumando partidos y durante la semana de entrenamientos intentamos hacer las cosas bien. Está claro que cuando pierdes, las primeras 24 horas o el primer entrenamiento es un poquito... Pero después, levantamos rápido el ánimo".
Morilla destacó el compromiso del vestuario: "Lo que nos transmiten los jugadores siempre, día a día, es eso, que a pesar de la derrota, por ejemplo, de Puente Genil, la semana de entrenamiento fue estupenda y esta ha vuelto a ser estupenda. Entonces, con exigencia es importante, pero siempre con buen talante. Que los jugadores disfruten del entrenamiento no significa que se entrene mal, todo lo contrario. Creo que lo he dicho muchas veces, que es espectacular cómo entrena este grupo".
La importancia de ganar en el Colombino
El míster subrayó la necesidad de brindar un triunfo a la afición: "El objetivo es vencer, siempre, en casa y fuera. Está claro que contra el Puente Genil no pudimos darle a nuestra gente la alegría de la victoria. Creo que el equipo hizo méritos para más. Pero el balón en este caso no quiso entrar y el Puente Genil fue capaz de meternos dos goles e hizo su partido".
En ese sentido, recordó que "mañana intentaremos hacer las cosas muy bien para brindarles una victoria, la primera victoria en Liga, sabiendo que lo que tenemos enfrente, el Linares es un buen equipo, un equipo que todavía no ha perdido, que empató los dos primeros partidos de Liga, que fue fuera, ahora ganó también fuera de su campo contra la Almería B. Así que no va a ser fácil, tiene muy buenos jugadores, buen entrenador, seguro que van a venir a poner las cosas complicadas y nosotros intentar dar nuestra mejor versión".
El rival: un Linares con múltiples recursos
Respecto al planteamiento del Linares, Morilla señaló: "No sabemos sin vendrán a hacer el mismo partido que el Puente Genil. Al final, nosotros lo que controlamos es lo que podemos hacer nosotros y lo que hemos visto de ello. Es verdad que la propuesta de ellos es distinta a la de Puente Genil, pero también cuando estudiamos a Puente Genil, sobre todo en el primer partido suyo, tampoco su propuesta fue tan defensiva como hicieron aquí en Nuevo Colombino".
Del equipo jiennense destacó que "alternan el juego combinativo con un juego directo, lo tienen bien trabajado y en esa segunda jugada son capaces de hacerte daño. Ellos nos pueden hacer daño y nosotros les podemos hacer daño. Entonces, creo que los futbolistas lo tienen controlado y es lo que mañana vamos a intentar exponer en el campo. Haciendo las cosas bien estaremos cerca de ganar".
Competencia interna y benditos problemas
El entrenador valoró positivamente la amplitud de plantilla: "Bendito quebradero de cabeza el tener tantas opciones para el once. Es lo que queremos todos los entrenadores, disponer de todos los jugadores posibles para primero sacar un once competitivo y después los jugadores que se queden fuera del once, pues que cuando entren en el campo den lo que tienen que aportar".
Además, puntualizó que "los partidos duran 90 minutos y tenemos que tener un once bueno y después, jugadores que en los momentos oportunos también entren. Eso no significa que el que salga de inicio es mejor que el que salga luego, sino que tenemos que tener herramientas, porque al final muchos partidos se deciden en la última media hora".
El papel de la afición
En relación con las palabras de Pedro Díaz, técnico rival, Morilla fue tajante: "Si Pedro Díaz dice que puede haber un ‘runrún’ en la grada que favorezca a su equipo porque de inicio no nos salgan las cosas bien, tampoco es controlable por nuestros jugadores y por nosotros. Ojalá que no sea así y que lo que pase es que la afición esté al 100% con nosotros desde el minuto uno hasta el noventa y tanto, porque le estamos dando cosas a la afición para que esté con nosotros".
Añadió que "está claro que el equipo necesita del apoyo de la afición, en los momentos buenos y los momentos malos. Creo que va a ser un partido entre dos equipos buenos. Y ojalá haciendo nosotros las cosas bien, sacando nuestra mejor versión, los tres puntos se queden aquí y le demos la alegría a nuestra afición que se la merece".
Javi Castellano, Alberto López y el dilema del lateral
Sobre la evolución de algunos jugadores, Morilla apuntó: "Cuando a Javi Castellano le toque entrar, seguro que lo va a hacer bien. Tenemos jugadores por dentro con suficiente capacidad y con distintas variantes para optar a diferentes contextos de partido. Estamos muy contentos de la evolución de Javi porque a día de hoy ya está en condiciones de disputar minutos de competición".
También destacó la recuperación de Alberto López: "Posibilidades tienen todos de ser titular, porque tanto Javi como Alberto López ya están casi al nivel. Estamos muy contentos con su evolución desde que llegó. Es un futbolista que ha estado ahí en entredicho porque ha tenido una lesión importante y no ha arrancado la temporada como todos los compañeros, pero ya está muy bien. Tenemos ya los dos laterales izquierdos más o menos en condiciones y eso es importante para el equipo".
Paolo y la confianza en los delanteros
El preparador sevillano habló de Paolo: "En los entrenamientos está más afortunado que en los partidos. Pero sí es verdad que es un grandísimo jugador y bueno, es joven y hay que tener paciencia con él. La gente de arriba muchas veces son de racha. Entonces, yo creo que Paolo es un futbolista que cuando le empiecen a entrar, ya que normalmente en cada partido tiene dos o tres situaciones de gol, lo conseguirá. Paciencia con él y darle ese cariño y esa confianza que necesita todo jugador joven para tirar para arriba".
Mirando al Linares, sin pensar más allá
Finalmente, Morilla recalcó que "a día de hoy lo que me importa es el Linares. Primero tenemos el Linares y luego ya vendrá el siguiente. Hay que ir partido a partido y ahora mismo tenemos tres puntos importantísimos contra un gran rival y tenemos que estar mejor que ellos".
Y concluyó subrayando el valor de una victoria: "Está claro que lo primero son los tres puntos y las victorias siempre te dan confianza para seguir creyendo lo que se está trabajando. Nosotros pensamos, el cuerpo técnico, que los futbolistas van a muerte con la idea y que les gusta la idea que les proponemos. Pero las victorias consolidan lo trabajado y te consolidan arriba. Así que los tres puntos son importantísimos por muchísimas cosas".
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
Artículos relacionados
Últimas noticias
- Paolo, el nuevo 'niño maravilla' que ansía acabar con su sequía goleadora
- Morilla confía en el apoyo del Colombino: "Ojalá podamos brindarles la primera victoria en casa"
- El Fundación Cajasol Sporting quiere recuperar el pulso ganador
- La sede de la Peña Iván Marín abre sus puertas con un emotivo homenaje del recreativismo
- El Recreativo revive su pasado británico en el corazón del Barrio Obrero

