Las espartanas remontaron con entrega y personalidad para sellar una victoria que simboliza el resurgir del proyecto sportinguista.

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva sigue dando pasos firmes en su particular resurgir. Como un ave fénix, las espartanas renacen de sus cenizas y, con humildad por bandera, van cimentando un proyecto que aspira a devolver al club al lugar del que nunca debió salir. En el Estadio Antonio Toledo Sánchez, convertido en fortín, las onubenses firmaron una remontada de carácter (2-1) ante el CFF Olympia Las Rozas, en un duelo tan sufrido como merecido.
El choque empezó cuesta arriba, con un mazazo inesperado a los siete minutos. Una rápida transición visitante dejó a su delantera sola ante Paula, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Pero el golpe, lejos de hundir al equipo, sirvió como acicate. El Sporting se levantó con orgullo y comenzó a volcarse sobre la portería rival. Andrea López y Yanira Morán avisaron con ocasiones claras antes de que África, en el 31, devolviera la igualdad con una definición de calidad que encendió a la grada.
Con el empate, el guion pasó a ser azul y blanco. Las sportinguistas tomaron el mando del partido y demostraron madurez, paciencia y confianza en su idea. En la reanudación, el dominio se acentuó, aunque las llegadas carecieron de la precisión necesaria. Andrea López probó fortuna desde la frontal y Alba Quintana acarició el gol antes de que, en el 69, se desatara la alegría. Pescatore peleó un balón imposible, su centro envenenado fue mal despejado por la guardameta visitante y Alba, atenta y con instinto, cazó el rechace para firmar el 2-1.

A partir de ahí, el Sporting supo jugar con la ventaja y con los tiempos. Antonio Toledo refrescó la alineación con Celia, Sarai Gómez y Laura Cortés, y el equipo mostró solidez en defensa y oficio para impedir la reacción madrileña. El pitido final certificó una victoria de peso, de esas que construyen confianza y afianzan la idea de que el camino emprendido es el correcto.
El Antonio Toledo Sánchez volvió a ser el escenario de una celebración sentida, con la afición empujando y disfrutando de un grupo que transmite entrega, personalidad y hambre. El Sporting avanza, paso a paso, con la mirada puesta en crecer sin perder su esencia, consciente de que el retorno a la élite solo se entiende desde el trabajo silencioso y la humildad.
La siguiente parada será este miércoles (17:30 horas), de nuevo en casa, en la segunda ronda de la Copa de la Reina ante el Málaga. Un reto más para seguir demostrando que este Sporting está de vuelta y quiere quedarse.
Ficha técnica:
Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Paula, Eulalia, Alba Quintana (Sarai Gómez, 85'), Stefane (Irene 59'), Andrea López (Laura Cortés, 85'), Estévez, Morán, Valentina Morales, Geral, África (Celia, 73') y Camila Pescatore.
Club Fútbol Olympia Las Rosas: Laura Zaballos, Ana (Manuela, 74'), Gema (Cristina ,60'), Andrea, Rocío (Sara, 60'), Yolanda, Lucía (Elisa, 74'), Laura Viñas, Tamara, Alba y Ainara (Clara, 85').
Goles: 0-1, Laura Viñas (7'). 1-1, África (31'). 2-1, Alba Quintana (69').
Árbitra: Génesis Suárez Medina (Colegio sevillano). Amonestó a las locales Camila Pescatore y Alba Quintana, y a la segunda entrenadora Jennifer Benítez, y a las visitantes Yolanda, Alba y al primer entrenador Iván Pernía.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Federación Femenina, disputado en el estadio Antonio Toledo Sánchez.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
