Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre pone precio a su nombre: la nueva era de las franquicias albiazules

El nuevo sistema de franquicias exigirá un canon y condiciones de solvencia a los clubes que quieran usar la marca del Decano. El Club Deportivo Fútbol Playa Huelva anunciará este martes que no renueva su acuerdo con el Decano.

El Recreativo de Huelva ha dado un paso novedoso en su estrategia de crecimiento con la puesta en marcha de un programa de franquicias destinado a todos aquellos equipos que quieran convertirse en sección oficial del club. Una iniciativa que busca ordenar y regular el uso de la histórica marca albiazul en diferentes disciplinas deportivas, y que permitirá al Decano generar nuevas vías de ingresos en su actual etapa como entidad de capital privado.

La propuesta, adelantada en el programa La Jugada de Canal Sur Radio Huelva por José María Fernández, responsable del área comercial y de negocio del club, plantea que cualquier equipo interesado pueda adherirse a la marca Recre siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos. Entre ellos, se establece que solo podrá existir un conjunto por disciplina deportiva, además de garantizar solvencia económica con el pago de un canon y estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social.

"Estamos trabajando en una franquicia de marca con un perfil que queremos que tengan esos equipos. Habrá un canon de entradas porque entendemos que la marca Recre es potente y vendible, y se trata de una licencia de marca como cualquier otra. Así nos aseguramos de que la entidad que se adhiera sea solvente y de que exista una homogeneidad en las equipaciones", explicó Fernández.

Una iniciativa con debate abierto

La medida, aunque innovadora, no está exenta de polémica. Y es que en el pasado el club contó con distintas secciones y, en la actualidad, conviven entidades que utilizan el nombre y los colores del Decano sin necesidad de abonar contraprestaciones económicas. Ejemplos claros son el Recreativo de Huelva de fútbol playa, que compite en torneos nacionales e internacionales con escudo y uniformidad del club, o el IES La Orden, referente del bádminton español y gran embajador de la ciudad, que también usa el nombre del Recreativo.

Con este nuevo modelo, esas entidades deberán renegociar con el club las condiciones de uso de la marca, adaptándose a un sistema de franquicia que implica el pago de un canon y la uniformidad en imagen corporativa. Esto podría provocar que equipos que durante años han lucido el nombre Recre sin coste alguno, ahora se replanteen si merece la pena continuar bajo la denominación oficial del Decano o si prefieren desligarse para evitar esa carga económica.

Primeras consecuencias: el Fútbol Playa Huelva da un paso al lado

El nuevo escenario ya empieza a tener repercusiones. Este martes 7 de octubre tendrá lugar una rueda de prensa por parte del Club Deportivo Fútbol Playa Huelva para informar que no han renovado el acuerdo que mantenían con el Real Club Recreativo de Huelva. Será en esa comparecencia donde se expliquen los motivos de esta decisión, que rompe una vinculación que había convertido al equipo de fútbol playa en una de las secciones más reconocibles y exitosas bajo el nombre del Decano.

Apertura a todas las disciplinas

Fernández recalcó que la intención del club es abrir la puerta a cualquier deporte que cumpla con los requisitos establecidos. "Estamos dispuestos a escuchar a todos, no tenemos ningún inconveniente. Las puertas están abiertas", aseguró. Además, confirmó que ya existen contactos con equipos y entidades que actualmente utilizan el nombre del Recreativo y que se estudia formalizar esa vinculación dentro del nuevo marco de franquicias.

Con esta decisión, el club busca rentabilizar su marca y reforzar su presencia en distintas disciplinas, en un proyecto que puede marcar un antes y un después en la relación del Decano con el deporte onubense. Una apuesta que, al mismo tiempo, genera ilusión y controversia a partes iguales.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. 

error: Todos los derechos están reservados.