Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Iván Romero, satisfecho con su actuación: "Esta victoria nos ha devuelto la sonrisa"

El centrocampista utrerano valoró el efecto positivo de la victoria ante el Lorca, la cual ha devuelto la confianza al vestuario y ha reforzado el trabajo colectivo del equipo.

El Recreativo de Huelva afronta con renovado ánimo su próxima cita liguera ante la Deportiva Minera, después de lograr la primera victoria de la temporada en el Nuevo Colombino frente al Lorca Deportiva. El equipo de Pedro Morilla quiere dar continuidad a esas buenas sensaciones en un duelo exigente a domicilio, y en la previa habló Iván Romero, uno de los protagonistas del último triunfo, que repasó su momento personal y el estado anímico del vestuario.

El joven centrocampista albiazul compareció en la previa del choque ante la Deportiva Minera con la satisfacción de haber aprovechado su oportunidad y con la convicción de que el equipo ha dado un paso al frente tras el triunfo ante el Lorca Deportiva. Iván Romero, que firmó una destacada actuación el pasado fin de semana, subrayó la importancia de mantener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad.

Romero explicó que la titularidad ante el Lorca fue fruto de su constancia diaria: venía entrenando para ese momento y, cuando llegó, supo responder. Aseguró que se sintió muy cómodo durante el encuentro, especialmente compartiendo el doble pivote con Javi Castellano, un referente en el centro del campo. Para el joven mediocentro, ese buen rendimiento "es el resultado del trabajo que se viene haciendo durante la semana y que el domingo simplemente se recoge".

Uno de los aspectos que más le motiva es poder aprender de futbolistas con experiencia en categorías superiores. En su posición convive con nombres como Álex Bernal, Javi Castellano y Pepe Mena, de los que trata de absorber lo mejor de cada uno. Romero señaló que lo que él aporta principalmente al grupo es trabajo, y se mostró orgulloso de compartir vestuario con jugadores de ese nivel porque le "obligan a subir el listón cada día".

La victoria ante el Lorca ha supuesto un alivio para el vestuario, que necesitaba sumar de tres en casa. "La plantilla ha vuelto a recuperar la sonrisa en los entrenamientos, estamos más tranquilos y somos más nosotros", afirmó. Considera que el equipo está realizando muchas cosas bien en sus partidos como local, sometiendo a sus rivales durante amplios tramos, y que lo que faltaba era "un poco de fortuna", que apareció el pasado domingo para inclinar por fin la balanza.

En el plano defensivo, Iván Romero destacó el buen trabajo colectivo, aunque reconoció que el equipo ha tenido episodios de mala suerte: el Lorca apenas generó peligro, pero logró marcar con un gran disparo imposible de neutralizar. Con vistas al próximo encuentro en el Municipal Ángel Celdrán, el centrocampista auguró "un partido muy físico", que podría decidirse en acciones a balón parado o segundas jugadas, por lo que advirtió que el equipo deberá estar muy concentrado en ese tipo de situaciones.

Romero también tuvo palabras de respeto hacia la competencia interna. Considera justas las decisiones que pueda tomar Pedro Morilla respecto al once inicial, ya que "todos los mediocentros trabajan espectacular en el día a día" y cualquiera podría rendir a buen nivel. Con humildad, aseguró que su mentalidad es seguir trabajando igual que desde la pretemporada, con los pies en el suelo.

Por último, el futbolista hispalense recalcó lo fácil que le resulta adaptarse a sus compañeros, destacando el buen ambiente del vestuario: "Me siento cómodo con todo el mundo porque tienen una calidad increíble y es superfácil jugar al lado de ellos. Y encima somos un grupo de diez".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.