Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un rival en alza con acento recreativista

El equipo murciano cuenta con tres futbolistas con pasado recreativista: Álex Lázaro, Manu Galán y Rubén Mesa, protagonistas de distintas etapas del Decano.

El Recreativo de Huelva afrontará este domingo un exigente compromiso en tierras murcianas ante una Deportiva Minera que se ha convertido en una de las agradables sorpresas del arranque liguero. En su segunda temporada en Segunda RFEF, el conjunto del Campo de Cartagena ha dado un salto de competitividad notable, apuntando hacia metas ambiciosas con un plantel de calidad y un proyecto deportivo cada vez más sólido.

Al frente del equipo se encuentra Carlos Checa, un joven técnico que está captando la atención por su propuesta valiente y moderna. A sus mandos, la Minera ha conseguido imprimir una identidad clara y competitiva, situándose como uno de los equipos a seguir en el grupo IV. Desde distintos sectores se señala que su progresión podría llevarle en los próximos años al fútbol profesional, en una carrera meteórica que no pasa desapercibida.

Viejos conocidos en la plantilla minera

El duelo tendrá también un componente emocional para buena parte de la afición recreativista, ya que en las filas murcianas figuran varios futbolistas con pasado albiazul que dejaron huella en diferentes etapas del club. Se trata de Álex Lázaro, Manu Galán y Rubén Mesa, tres jugadores que, por diferentes motivos, marcaron momentos significativos en la historia reciente del Decano.

El guardameta Álex Lázaro llegó a Huelva muy joven y defendió la camiseta recreativista en las temporadas 2018/19 y 2019/20, siendo el portero suplente primero de Marc Martínez y después de Nauzet. Aunque no tuvo un papel protagonista sobre el césped, sí fue una pieza muy valorada en el vestuario y vivió desde dentro una de las campañas más ilusionantes de los últimos tiempos, en la que el club rozó el ascenso al fútbol profesional tras disputar el recordado play-off ante Fuenlabrada y Mirandés.

Por su parte, Manu Galán dejó un recuerdo muy grato en la grada. El defensa sevillano formó parte del Recre en las temporadas 2021/22 y 2022/23, siendo protagonista directo por su solvencia en los dobles ascensos que devolvieron al club a la Primera Federación. Su trayectoria se vio frenada por una lesión de rodilla en la recta final de esa segunda campaña, circunstancia que limitó enormemente su participación en la 2023/24. Finalmente, abandonó tristemente el club por la puerta de atrás, después de haber sido un jugador clave en una etapa de crecimiento colectivo.

El caso de Rubén Mesa remite a una época muy distinta. El delantero extremeño militó en el Recre entre 2014 y 2017, en plena etapa de Pablo Comas al frente de la entidad. A Mesa le tocó vivir los años más duros de la historia reciente, marcados por impagos, precariedad institucional y el descenso a Segunda B. Aun así, dejó grabado su nombre en la memoria colectiva por el gol que marcó en el histórico partido ante el Granada B, en un Nuevo Colombino abarrotado tras la llamada desesperada del club. Aquel encuentro, que pudo ser el último, acabó convirtiéndose en uno de los episodios más emotivos del recreativismo moderno.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.