Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Diego Galiano, tras la victoria de su equipo: "El Recre no mereció irse de vacío"

El técnico jerezano destacó la presión del conjunto albiazul y la dificultad de jugar en un estadio lleno.

El entrenador del Xerez CD, Diego Galiano, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo por 1-2 en el Nuevo Colombino, un triunfo trabajado que le permite al conjunto azulino recuperar sensaciones y confianza. A pesar de ello, el técnico fue honesto al reconocer que el Recreativo de Huelva mereció más en un encuentro que calificó como "muy igualado y digno de ver".

Galiano comenzó valorando el esfuerzo de sus jugadores y la dificultad del partido ante el Decano. "Me esperaba tener un poquito más de protagonismo con balón y quizá ellos, por su buen hacer, nos lo han quitado durante muchas fases del partido, sobre todo en la segunda parte. Pero contento con el trabajo del equipo, porque nos hemos enfrentado a un rival que trata bien el balón y llega con mucha gente. Hoy hemos tenido acierto, algo que nos venía faltando, y con tres o cuatro ocasiones hemos metido dos goles", explicó.

El técnico visitante reconoció que el Recreativo fue superior tras el empate. "Después del gol, ellos han sido los dominadores del juego. Nos han tenido encerrados, aunque hemos defendido bien y no han tenido muchas situaciones claras. Tuvimos una contra con la que nos pusimos por delante y luego otra para sentenciar, pero no fue así. En líneas generales, contento con el partido y con la actitud", señaló.

Galiano también destacó la exigencia física del duelo y elogió el espectáculo ofrecido por ambos equipos: "Acabamos los dos fundidos, fue una alegría de partido, digno de verlo. En los primeros veinte minutos nos costó adaptarnos con el tema de Domínguez, pero cuando lo conseguimos estuvimos bien. Ellos están muy bien trabajados y hacen las cosas bien. Creo que el Recre no ha merecido irse de vacío en este partido, desde mi punto de vista".

Respecto al desarrollo táctico del encuentro, el preparador jerezano analizó el cambio de dibujo del Recre en la segunda mitad, indicando que "pasaron de tener mucha gente por dentro en la primera parte a abrir el campo en la segunda, y eso les ayudó mucho a movernos de un lado a otro. Nos quisieron meter en nuestra área, y aunque defendimos bien, a raíz del gol sufrimos. Nos costó mantener el balón y quizá más por mérito suyo que por demérito nuestro".

También insistió en que el Recreativo no es un rival previsible y alabó la propuesta de Pedro Morilla. "No pienso que sea un equipo previsible. En la primera parte con Domínguez nos hizo mucho daño y en la segunda nos metió atrás con una variante táctica. Han tenido mérito y buena presión. No lo digo por quedar bien, pero creo que es un gran equipo y nos ha exigido mucho".

Jugar en el Colombino, un lujo

El técnico xerecista habló claro de su apuesta ofensiva en la recta final, cuando introdujo a Franco para aprovechar los espacios: "Sabíamos que nos estaba costando salir y con Nané nos faltaba velocidad a los espacios. Con Franco buscábamos eso, y el plan nos salió bien. Nos podía haber salido mal también, por la falta que metió Leo con ese golazo, pero Franco es Franco. Eso es así".

Más allá de la victoria, Galiano quiso subrayar la experiencia de jugar en el Nuevo Colombino: "No es normal encontrar estadios así en esta categoría. Cuando vine en Tercera RFEF ya me pareció increíble, y hoy lo ha sido aún más. Es una maravilla salir a trabajar y ver tanta gente disfrutando del fútbol, con mil personas de tu club animándote sin parar. Me siento un privilegiado por vivir algo así".

Por último, mandó un mensaje de prudencia y realismo tras la victoria lograda en el Colombino. "Aquí estamos todos de paso, el que queda es el club y sus aficionados. Esta categoría te pinta la cara a cualquiera. Ni hace tres semanas éramos una banda ni ahora somos el City de Guardiola. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando. No hay ningún partido fácil, ninguno", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.