El presidente del Recreativo de Huelva respaldó al técnico hispalense tras la derrota ante el Xerez y pide calma en el entorno. Adrián Fernández también lamentó el arbitraje, apuntando a la presión psicológica del equipo y explicando los motivos del horario matinal.
El presidente del Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, repasó en Antena Huelva Radio la actualidad del Decano tras la derrota por 1-2 frente al Xerez, en un mensaje de confianza hacia el grupo y especialmente hacia el entrenador, Pedro Morilla, al que refrendó públicamente sin dejar lugar a la duda.
«Me dio mucha rabia la derrota. Lo primero que no me gustó fue el arbitraje, sinceramente, y no quiero entrar en teorías de si nos favorecen o no, pero el árbitro de ayer me parece que estuvo francamente muy mal. No estuvo a la altura y eso nos condicionó, porque nos hicieron dos penaltis, uno clarísimo a Caye Quintana que si eso es gol no estaríamos hablando de nada», explicó el dirigente albiazul, que reconoció además que ve al equipo muy tensionado y con un exceso de responsabilidad.
A su juicio, esa presión pesa más que cualquier otro aspecto: «Los futbolistas salen muy contracturados y con un exceso de responsabilidad. La tensión que veo y que tienen los jugadores es tremenda. Si uno sale de titular y no está bien, lo cambian, y el suplente lo hace estupendo; pero al partido siguiente ese suplente sale de titular y tampoco está bien. Parece que los que salen de segundas rinden más que los que salen de primeras. El único análisis que le saco por mi experiencia es que están tensionados».
Adrián insistió en que la cuestión es puramente psicológica y no física: «Digan lo que digan, físicamente los futbolistas están perfectamente. Hay que mirar los dos equipos y ambos estaban fundidos por el calor. No comparto lo que se dice que el equipo no está bien físicamente porque no creo que sea verdad».
Pese a mostrarse inconforme con los últimos resultados, el presidente pidió mantener la perspectiva: «A mí los resultados no me gustan nada, pero tengo que ser optimista. Estamos a tres puntos del líder, y si no lo vemos así, nos tiramos por la ventana todos. La crispación no lleva a nada productivo».
Respalda a Pedro Morilla
Sobre la figura del entrenador, fue tajante: «Estando a tres puntos del líder, no tengo ninguna duda. Vi más jugadores bloqueados y penaltis no pitados que un entrenador que plantee mal las cosas. Yo no voy a hacer ningún cambio».
También explicó los motivos por los que el Recreativo jugará en el Nuevo Colombino a las 12.00 horas hasta nuevo aviso. «Con el problema eléctrico que tenemos, estamos condicionados y hay poco debate. Mi intención era rotar horarios entre sábados por la tarde y domingos, pero no podemos arriesgarnos a que se vuelva a ir la luz como el año pasado. No queda otra».
Por último, Fernández se refirió al incidente en la grada, que obligó a detener el partido durante unos minutos por el desvanecimiento de un aficionado: «Fue un señor. Llamamos a nuestros servicios médicos y seguridad, me fui para allá y estaban actuando. Habían estabilizado a esta persona y se decidió evacuarla por la grada. Para mí, lo más importante son las personas, y luego el fútbol».
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.