Mascaró, optimista tras la derrota: «Tenemos un equipazo y vamos a revertir la situación»

El central albiazul reconoció que marcar ante el Xerez le dio confianza, aunque lamentó que el equipo no pudiera sumar. También aseveró en que el Recreativo mostrará su mejor versión frente a La Unión Atlético y espera que vuelva a la senda del triunfo.

El defensa del Recreativo de Huelva, Leo Mascaró, fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Xerez por el espectacular tanto que anotó de libre directo. En la rueda de prensa previa al choque frente a La Unión Atlético, el zaguero analizó su momento personal y la situación del equipo tras el tropiezo en el Colombino.

«Siempre se me ha dado bastante bien tirar las faltas y cuando le hicieron la falta a Paolo, la verdad que no tuve ninguna duda en ir a por la pelota y tenía mucha confianza y sabía que la iba a meter», recordó Mascaró, que a buen seguro protagonizó el gol de la jornada.

El central internacional con Bielorrusia, reconoció que ese momento le sirvió de impulso. «Cuando uno mete gol, sea delantero, central o mediocentro, la verdad que le da mucha confianza. Sí es verdad que entré apenas sin calentar en una posición que prácticamente no había jugado nunca, pero en la primera parte no tuve mi mejor nivel, pero sí que después del gol me encontré mejor, estuve mejor en el campo y la verdad que fue bastante mejor».

También habló de la competencia interna en la zaga albiazul, asumiendo con naturalidad su papel actual en el equipo. «Obviamente, a nadie le gusta cuando de repente uno está jugando y luego no, pero ahí no hay excusa y lo único que tienes que hacer es seguir trabajando, cada día mejorar entrenando mejor que el día anterior», explicó.

El joven jugador albiazul se mostró consciente de la exigencia que supone vestir la camiseta del Decano. «Jugar en el Recreativo de Huelva no es nada fácil. Además, teniendo los dos pedazos de centrales que tengo por delante y el que decide quién juega el fin de semana es el míster. Yo lo único que trato es de mejorar día a día, seguir trabajando. Es complicado, pero hay que seguir trabajando y pronto o tarde estoy seguro de que voy a volver a entrar», explicó.

En cuanto a la derrota ante el Xerez, Mascaró reconoció que el vestuario salió tocado. «Después del partido sí que la sensación no fue nada buena porque teníamos todo de cara para ganar el partido y después en una jugada puntual perdimos el partido. Fue un golpe duro para todo el equipo y para el cuerpo técnico. Pero las derrotas te hacen mucho más fuerte y estamos trabajando muy duro día a día, tenemos un equipazo y vamos a revertir la situación, eso está claro», comentó.

De cara al encuentro del domingo frente a La Unión Atlético, el defensa recalcó que el grupo está mentalizado en ofrecer su mejor versión. Así, explicó que «el domingo queremos sacar nuestra mejor versión. Nosotros tenemos claro de lo que somos capaces. La verdad que tenemos un equipo para plantarle cara a cualquier rival de la categoría y dar la mejor versión de nosotros fuera de casa, que la verdad que los resultados fuera están acompañando más que en casa y a por el partido».

Mascaró también reflexionó sobre la presión de jugar en el Nuevo Colombino y las diferencias respecto a competir en un filial. «Hay bastante diferencia entre jugar en un filial y hacerlo en un primer equipo porque al final estamos en el Recre, en el primer equipo, hay 10.000 personas cada domingo viéndonos en el partido y la afición está viendo que no estamos dando nuestro mejor fútbol y nuestra mejor versión. Es complicado. Muchas veces yo también tengo la sensación de que, por ejemplo, queremos hacer el gol antes de empezar la jugada. Y eso nos crea, un poquito de nerviosismo y ansiedad porque van pasando los minutos y vemos que a priori tenemos que ser ganadores en casa y los resultados nos están acompañando. Eso es el fútbol. La verdad es que es complicado pasar por la situación esa, pero yo estoy convencido de que vamos a revertir la situación», finalizó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.