Paolo Romero, Caye Quintana y David Gil valoraron la trabajada victoria del Recreativo de Huelva en Totana.

El Recreativo de Huelva regresó de tierras murcianas con tres puntos de oro, tras imponerse por la mínima a La Unión Atlético en un encuentro exigente por el mal estado del terreno de juego. En los micrófonos de Antena Huelva Radio, varios protagonistas del vestuario albiazul analizaron el triunfo que devuelve la calma al Decano y refuerza su convicción en el trabajo colectivo.
El primero en tomar la palabra fue Paolo Romero, que partió sorprendentemente desde el banquillo y valoró el esfuerzo de todo el equipo. El joven extremo onubense explicó que «veníamos a un campo muy difícil y desde el banquillo se ve todo distinto, si lo comparamos cuando está en el campo. Era un partido de muchas disputas, de muchas segundas jugadas y creo que hemos hecho un muy buen partido, puede ser de los más serios que hemos hecho». Reconoció además que «sabíamos la situación que llevábamos, de perder en casa ante el Xerez y necesitábamos la victoria. Hemos venido con la mentalidad de competir y llevarnos los tres puntos para casa».
Por su parte, Caye Quintana completó un gran encuentro en la delantera, rozando el gol y siendo clave en la jugada que dio origen al tanto de Álex Bernal. El punta isleño consideró que «hemos hecho un buen partido. Es verdad que es un campo complicado, que ya se ve el estado, pero tampoco les viene bien a ellos porque creo que tienen un gran equipo». Añadió que «el árbitro ha puesto el listón un poco bajo con el tema de las tarjetas, pero creo que hemos estado bastante serios y bastante bien, y hemos sido merecedores de la victoria». A nivel personal, se mostró satisfecho: «He tenido esa acción que ha acabado en gol, gracias a Álex que ha estado como Raúl González (risas). Luego he tenido alguna más y nada, contento con mi aportación y por la victoria».
Uno de los nombres propios de la jornada fue el de David Gil, que debutó como titular esta temporada en sustitución del lesionado Jero Lario y cuajó una actuación muy solvente. El joven guardameta palmerino reconoció que «me he sentido muy bien. Al principio con los nervios, pero me lo han hecho más fácil los compañeros a lo largo de la semana, sobre todo en estos últimos días». Sobre la competencia en la portería, dejó claro que «si tengo que jugar más o no es cosa del míster, yo a seguir trabajando y ya está. Jero es un porterazo, está a un nivel muy alto y gracias a él hay una competencia muy sana».
El meta quiso subrayar la fortaleza del grupo: «El partido ha sido un reflejo del trabajo que venimos realizando todos estos meses. Quizás en estas últimas semanas no se ha visto recompensado, pero es un reflejo del trabajo que hace el equipo día a día. El vestuario es una familia. Desde el principio todo es nuevo y así es mucho más fácil. Con un vestuario sano y unido, las cosas llegarán seguro».
El triunfo en Totana supone un impulso anímico para un Recre que vuelve a mirar hacia arriba, con la sensación de haber recuperado la solidez y la confianza en su propio camino.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.


