Pedro Morilla destacó la madurez del equipo: «El equipo supo adaptarse a todo y mereció ganar»

El técnico del Recreativo de Huelva valoró la victoria en Totana, destacando el trabajo táctico, la entrega y la capacidad de adaptación del grupo. El entrenador hispalense elogió el esfuerzo de sus futbolistas en un partido condicionado por el mal estado del campo y reconoció que el reto sigue siendo mejorar en el Nuevo Colombino.

Pedro Morilla respiró aliviado tras el valioso triunfo del Recreativo de Huelva en el campo del Juan Cayuela, ante La Unión Atlético. El técnico se mostró satisfecho por la capacidad de su equipo para sobreponerse a todas las dificultades y ejecutar el plan previsto. En sus palabras, recogidas por Miguel Barroso para HUELVAFM RTV, el entrenador aseguró que «era lo que nos teníamos que hacer, adaptarnos aquí, al campo y ante un gran equipo. Para mí es de los mejores de la categoría, tienen muy buenos jugadores y yo creo que a ellos también les perjudica el estado del campo. Es verdad que están más adaptados que el que viene de fuera, pero solo puedo darles la enhorabuena a mis jugadores porque el derroche físico y haciendo el plan de partido que se tenía previsto para intentar ganar aquí. Enhorabuena a ellos porque al final el fútbol es de los futbolistas siempre y ellos tienen que llevar al campo lo que nosotros les planteamos, que lo han hecho a la perfección».

El mal estado del terreno de juego condicionó el encuentro, y el técnico valoró especialmente la capacidad de su equipo para mantener el equilibrio en todas las fases. «El fútbol también tiene estas cosas y hay que saber adaptarse a lo que va pasando. El quedarnos con uno menos habría sido muy perjudicial si hubiera sido todo el partido. Creo que esa tarjeta amarilla ha sido totalmente injusta, que nos ha cogido al lado del banquillo. Ha sido una carga normal y la suerte es que seguidamente ellos también se han quedado con uno menos. Nos hemos adaptado a todo y creo que hemos metido ese gol que hacía falta para romper el partido, y luego hemos tenido más ocasiones a raíz del primero. Estoy muy contento con el trabajo de todos», afirmó.

Un partido para ser listos

Morilla explicó que el plan pasaba por asumir menos riesgos en la salida y apostar por un juego más directo. «El partido era para trabajarlo por el estado del campo. Viendo como habían sido los últimos partidos de ellos, sabíamos qué podía pasar. Es verdad que hay situación de campo en el que se coge riesgo en salida de balón y hemos sido un poco más directos que en otros partidos. Hemos intentado minimizar un poco los riesgos ahí, porque ellos también lo hacen y le sacan fruto. Era un partido para ser listos, tapar líneas de pase por dentro y presionar por fuera, los centros laterales defenderlos bien como así hemos hecho. Estos son campos en los que tenemos que competir muy bien, por el campo y el equipo contrario, que pienso que es un buen equipo al que también le perjudica el césped».

Doble punta y autocrítica en casa

El técnico justificó también su apuesta por dos delanteros. «Lo que busco con Caye y Roni de inicio es tener gol en el campo. El jugar con dos puntas tienes que trabajar al equipo en ciertos aspectos, ofensivos y defensivos también. Jugar con dos puntas no debe causarte inferioridad numérica en el centro del campo, es lo que intentamos y sobre todo tener gol en el campo».

Por último, Morilla reconoció que el principal reto sigue estando en el Colombino. «Está claro que los partidos de casa es nuestro hándicap a día de hoy. Como visitante estamos haciendo grandes partidos, ante rivales que nos lo está poniendo complicado y dentro, aun haciendo partidos que yo creo que el resultado ha sido a veces injusto, pero tenemos que sacarlos y el domingo tenemos una nueva oportunidad e iremos a por ello«, concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.