Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A estrenar el 2024 con una nueva victoria en el casillero

El 2024 empieza para el Recreativo de manera intensa. Su penúltimo encuentro de la primera vuelta le llevará a medirse en el feudo de un rival, el Algeciras, que al igual que los albiazules está en la zona alta de la tabla peleando por algo más que la permanencia en la categoría. Duelo de gallitos por la quinta plaza, puesto que en estos momentos ocupa el Decano y que pretender seguir alargándolo en el tiempo dando un golpe encima de la mesa en el momento más propicio.

Los recreativistas acabaron el año de la mejor manera posible y quieren seguir en la misma dinámica, siendo un equipo protagonista en la competición y sobre todo, un duro rival con el que ningún adversario puede jugar cómodo. Enfrente tendrán a un equipo, el Algeciras, que también está haciendo una buena campaña. Eso sí, los gaditanos han bajado el nivel en su feudo, acumulando tres partidos sin conocer la victoria, lo que ha incidido para que hayan salido momentáneamente de los puestos de ‘play-off’, a dos puntos del Decano.

El partido se disputará este martes 2 de enero en el Nuevo Mirador y medirá a los onubenses con un conjunto que esta campaña estrena entrenador, Lolo Escobar. El técnico pacense, tras dirigir al Mirandés de la Segunda A y la pasada campaña al Hércules en la Segunda RFEF, lleva las riendas de un Algeciras que ha logrado en lo que llevamos de campaña 7 victorias y 6 empates de los 17 partidos que se llevan disputados.

A destacar que tras Málaga e Ibiza, Algeciras y Recre igualan como el tercer equipo menos batido de la categoría, con solo 14 goles encajados. A destacar de su plantel que de la base de futbolistas de la pasada campaña, solo continúan Tomás, Borja, Iván Turrillo, Admonio, David Martín y Rodrigo. El resto de la plantilla se ha confirmado a base de fichajes, con jugadores como Lucho y Mario (Rayo Majadahonda), Roldán (Utebo), Yac (Castellón), Juan Rodríguez (Amorebieta), Diego Esteban (Logroñés), Montes (Nástic), Zequi (Atlético Sanluqueño), Lavín (Atlético Sangustino), Sardinero (OFI Creta), Javi Cueto (Atlético de Madrid B), Marino (Burgos Promesas), Ángel López (Calahorra), Merchán (Badalona), Amorrortu (Numancia), César Benavidez (Flamengo U19) y Milosevic (Budućnost).

Algeciras y Recre se han enfrentado en 27 ocasiones, siendo el Decano el tercer equipo que acumula más partidos oficiales en la historia del cuadro albirrojo. El último precedente data de la campaña 20/21, de infausto recuerdo en Huelva, cuando el equipo algecirista se impuso por 3-1 al Recreativo.

Abel Gómez recupera a sancionados y lesionados

En cuanto al Recreativo, llega al partido con la enfermería casi vaciada. Una convocatoria en la que destacan tres novedades. La vuelta de Sergio Díez y Josiel Núñez, tras cumplir ambos su partido de sanción, y la de Juan Villar, ya recuperado de su dolencia en la rodilla. Asimismo, por eso se caen de la lista Pablo Caballero, pendiente de entrar en quirófano, además de Liberman y Víctor Morillo. En el caso del sevillano, arrastra un proceso gripal que le obligan a parar para estar apto.

A destacar también la presencia en el primer equipo, otra semana más, de los canteranos Ale Santos y Paolo.

Lista de convocados:

Porteros: Rubén Gálvez, Adrián Víctores y Guille Centurión.
Defensas: Sergio Díez, Antoñito, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Alberto Trapero, Dani Pinillos, Rahim y Ale Santos.
Centrocampistas: Josiel Núñez, Gorka Iturraspe, David del Pozo, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa, Iago Díaz, Antonio Domínguez y Paolo.
Delantero: Caye Quintana, Juan Villar y Nacho Heras.

Posibles alineaciones:

Algeciras Club de Fútbol: Lucho, Roldán, Admonio, Borja, Montes, Zequi, Diego Esteban, Yac, Milosevic, Sardinero y Juan Rodríguez.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa, Domínguez y Rahim.

Árbitro: José Antonio Sánchez Vilalobos (Comité andaluz).

Estadio: Nuevo Mirador.

Horario: 2 de enero a las 19.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.