Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Rendirse no es costumbre onubense, hay que tenerlo grabado a fuego»

Abel Gómez se resiste a ceder el sueño de alcanzar la quinta plaza, recordando que «quedan puntos suficientes para pelearlo y tenemos motivos para dejarnos todo en el campo».

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento crucial contra el Linares Deportivo, el entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, destacó la importancia del encuentro que se disputará este domingo en el estadio Nuevo Colombino, calificándolo como una verdadera final para ambos equipos. «El partido es una final y así tenemos que afrontarlo ante un rival muy necesitado que viene a jugárselo todo como nosotros y por eso cobra la importancia que tiene el partido», afirmó ante los medios onubenses.

Con respecto al análisis del rival, reconoció la dificultad que plantea un equipo como el jiennense en situación de necesidad. «El Linares es un rival muy necesitado y esos equipos que pelean por el descenso sacan fuerza de donde no hay y me espero un rival muy duro que harán partido incómodo y se van a dejar todo es una de sus últimas balas y así lo tenemos que afrontar nosotros también», expresó el técnico recreativista, anticipando un encuentro complicado en el que el Recre deberá estar preparado para un adversario que dará todo en el campo.

Abel Gómez también resaltó la trascendencia de los cinco partidos restantes de la temporada, subrayando la importancia de sumar en cada encuentro para poder optar a la quinta plaza. «Se estrecha todo mucho y si no sumas a la siguiente la final es doblemente. Cada vez hay menos puntos en juego y este es el partido más importante para nosotros y así que hay que afrontarlo y competirlo», señaló el entrenador granadino.

En cuanto al estado anímico de su equipo, manifestó su confianza en la disposición y el compromiso de los jugadores para encarar el tramo final de la temporada con determinación. «La gente está con muy buena predisposición y ganas para afrontar el tramo final que nos queda con las máximas garantías. Tras una derrota se puede ver más negativo, pero el grupo está bien», aseguró.

Abel se sube al lema del Frente Onuba: «Rendirse no es costumbre onubense»

Ante el ambiente de pesimismo reinante en el entorno del club, Abel Gómez reconoció la comprensión hacia la desilusión, pero instó a mantener la fe en el equipo. «Es normal esa cierta desilusión, pero quedan puntos suficientes para pelearlo y tenemos motivos para dejarnos todo en el campo«, afirmó. Respecto a las posibilidades de alcanzar la quinta plaza, el técnico del Recreativo comprendió el desaliento, pero instó a mantener la esperanza y el apoyo al equipo, al afirmar que «es una temporada larga y verte en esa situación que te caes, pero quedan muchos puntos por delante y puede haber muchos cambios todavía».

Finalmente, Abel Gómez envió un mensaje de optimismo y esperanza a la afición, recordando el espíritu de lucha característico de Huelva. «Desde el año pasado que vine aprendí el dicho de aquí de rendirse no es costumbre onubense y eso lo tengo grabado a fuego e intentamos inculcárselo al resto. En los momentos difíciles es cuando más apoyo necesitamos y estoy convencido de que así va a ser», afirmó, llamando a la unidad y al respaldo incondicional en los momentos difíciles. En este sentido, recordó que «por encima de todo hay que ganar. De la imagen no te acuerdas a las tres semanas. Tener acierto en las áreas es clave. A la afición no le podemos pedir nada, sino darle una victoria y seguro que se verá todo con otros ojos», concluyó el entrenador del Recreativo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.