Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial pudo vivir el mejor epílogo a su inmaculada temporada

El Atlético Onubense acabó la temporada como campeón del grupo 1 de la División de Honor sénior, tras imponerse por 2-1 al Rota y beneficiarse de la derrota del Atlético Central en su visita al feudo del Castilleja.

Qué mejor final el que pudo vivir el Atlético Onubense en la disputa de la última jornada del grupo 1 de la División de Honor sénior. Los canteranos, con el ascenso ya logrado hace dos semanas, afrontaban el final de la temporada con la motivación de buscar el campeonato liguero, en juego con un Atlético Central que partía con ventaja. Enfrente tenía un rival que se jugaba la permanencia, un Rota que hace dos temporadas se enfrentaba con el primer equipo del Decano en el Nuevo Colombino y que ahora se jugaba la vida en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza‘.

Para este encuentro, Kuiki alineó de inicio a Roberto Rosa, Ale Santos, Víctor, Fran Alfonso, Óscar Romero, Mario Durán, Manu Pata, Matías, Manu Benítez, Juan Almeida y Rufete. Desde el banquillo también aportaron en la segunda parte Miguel Andújar, Miguel Clavería, Fran Contioso, Miguel Lozano, Isra Contioso y Toni.

Del partido destacar que en la primera mitad el filial gozó de buenas ocasiones, varios mano a mano fallados por mala ejecución de los delanteros y acciones de ataque que rozaron el gol. Eso sí, el Rota no se amilanó y además de disponer de un penalti, que desbarató Roberto Rosa con una gran parada, se pusieron por delante en una jugada a balón parado, con un gol de Bernal. Un tanto que tampoco servía de nada para el conjunto gaditano, ya que el Viso, su rival directo por la permanencia, ganaba de manera clara en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el filial siguió a lo suyo y pronto volteó el marcador. Primero con un centro envenenado que se convirtió en un gol de pañuelo por parte de Víctor y poco después por medio de un claro penalti cometido sobre Manu Pata, que el mismo futbolista del filial materializó con el 2-1. Con ese resultado y la noticias que llegaban de otros partidos, ya no se movería el marcador, aunque es cierto que el filial tuvo alguna acción para anotar el tercero.

La alegría llegó casi el final, cuando se supo que el Castilleja vencía al Atlético Central por 1-0, marcador que no se movería y que le dio al filial recreativista el título de liga, un merecido logro, no en vano ha sido el mejor equipo de la competición. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada en Tercera RFEF, donde el equipo de Kuiki tendrá el objetivo de atar la permanencia. Para ello será necesario que el club confirme la viabilidad del proyecto, desde el punto de vista deportivo y económico. Los chavales se lo merecen.

GALERÍA DE IMÁGENES

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.