Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El balance de esta temporada no puede ser más positivo»

Kuiki habló ya de lo que le espera al equipo filial la próxima campaña en la Tercera RFEF: «Ya nos estamos moviendo y mirando cosas de Tercera RFEF, que objetivos hay que cumplir y demás».

El entrenador del Atlético Onubense, José Carlos Santana ‘Kuiki’, era la viva imagen de la alegría y la satisfacción. Después de una temporada muy intensa, de mucha lucha y entrega, han conseguido la recompensa a lo logrado con un ascenso a Tercera RFEF y la consecución del título de liga. Finalizado el partido contra el Rota, atendió a Albiazules.es para manifestar que «hace tiempo casi lloraba porque estaba muy agobiado porque no entraba la pelotita y mira ahora… Partidos como este que antes se nos escapaba, hemos podido remontar y hemos acabado el año de la mejor forma, siendo campeones de liga y con un ascenso».

Para el preparador del filial «este logro supone mucho. Somos el equipo más joven de la categoría y en único equipo donde los chavales no cobran por jugar. Creo que es una muestra del que quiera ser futbolista lo puede lograr y que la cantera está en buenas manos. Este es un paso adelante para el club, al acercarnos mucho al primer equipo y se demuestra que hay nivel, y si nos necesitan aquí estamos».

El balance de la temporada no puede ser mejor, indicando que «hemos sido un buen filial, que como todo filial ha tenido altibajos, con rachas muy buenas y rachas muy malas. Hemos pasado del todo a la nada y de la nada al todo, pero al final nos hemos hecho a la categoría. Lo hemos hecho muy bien, a la vista está que hemos sido campeones. Podía haber sido más holgado si no hubiéramos perdido los dos partidos con el Atlético Central, que ha sido el segundo clasificado y por lo menos el partido de ida se hizo de manera injusta. Pero el balance que hago es más que positivo y hemos formado a muchos futbolistas, como puede verse en el primer equipo, y estoy muy orgulloso de eso».

En clave de futuro, también habló de su continuidad, la cual parece garantizada, tal y como informamos en esta web. «Estoy esperando que nos podamos reunir más seriamente y concretar muchas más cosas, pero en principio sé que ellos quieren contar conmigo y yo estoy muy feliz. Ya nos estamos moviendo y mirando cosas de Tercera RFEF, que objetivos hay que cumplir y demás. Pero bueno, estamos muy felices, toca descansar esta semana, desconectar un poco, aunque seguimos entrenando, pero ya mirando a lo que va a ser la Tercera RFEF», comentó.

Por último, habló de cómo ha sido un año especial, tras su regreso a los banquillos. «Tenía una espinita clavada. En Bollullos no pude culminar el ascenso y me tuve que ir en diciembre. Esa espinita de ascender a Tercera la tenía y lo he podido conseguir aquí, algo que no era el objetivo del club, pero se ha formado un buen grupo y el objetivo interno si era ese. Y a nivel personal, supersatisfecho de haberlo conseguido», comentó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.