Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Qué ocurre con la renovación de Abel Gómez?

Desde el club dan por hecha su continuidad para un proyecto de futuro que incluye más de una temporada, pero la situación de inestabilidad a corto y medio plazo auguran tiempos de incertidumbre.

Nunca unas pocas palabras fueron tan concluyentes. Preguntado por su futuro y por como se encontraba su inminente renovación, Abel Gómez explicó que "en principio por buen camino". Incluyó un matiz distinto a recientes declaraciones en los que se mostraba más claro, ya que no está en sus manos, lo pueda llegar una vez finalice la temporada.

En principio, en el Recreativo de Huelva han dado por hecha la continuidad del técnico nacido en Sevilla, pero criado en Granada. Así lo manifestaron en recientes entrevistas el director deportivo, Óscar Arias, y el presidente, Jesús Vázquez. ¿Pero qué puede pasar para que la firma se dilate tanto en el tiempo cuando ya se han anunciado las renovaciones de hasta seis futbolistas de la plantilla?

Lo cierto es que quedan cuatro jornadas para que acabe la temporada y si finalmente el equipo no consigue meterse en los ‘play-off’ de ascenso, la competición se dará por concluida el sábado 25 de mayo. Menos de un mes para que finalice y es probable que ante la situación de incertidumbre institucional se haya preferido por adoptar una postura de prudencia.

Se espera un verano con muchas novedades

Cabe recordar que tras conocerse la sentencia del TSJA, la cual anula la expropiación de las acciones de Gildoy España SL, se abren tres caminos con respecto al futuro del club:

- Un posible comprador, de la mano del Ayuntamiento, llega a un acuerdo previo con Pablo Comas, por lo que habría un cambio de propiedad en los siguientes meses antes del inicio de la competición.

- Pablo Comas solicita la ejecución temporal de la sentencia. Quedaría por delante un tiempo hasta que se conozca si recibe la autorización judicial y si así ocurre, el madrileño tendría que decidir si gestionar el club, vender sus acciones o incluso solicitar la liquidación del club.

- No hay acuerdo con Pablo Comas y este tampoco solicita la ejecución temporal de la sentencia, por lo que habría que esperar hasta que se conozca si los recursos presentados por el Ayuntamiento son admitidos a trámite, algo que se espera para septiembre u octubre. Si el Tribunal Supremo y el TSJA le vuelven a quitar la razón al club, este pasará a las manos de Pablo Comas, a la espera también del trasvase de poderes.

Ante este futuro incierto a nivel institucional y con los rumores que circulan, en lo que no se garantiza la continuidad del actual consejo administración, es normal que en el apartado deportivo, dirección deportiva incluida, haya muchas dudas. Eso sí, desde la zona noble del club mandan un mensaje de tranquilidad y de que se está trabajando de cara a la próxima temporada, pero siendo sabedores todos que su estancia tiene fecha de caducidad.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.