Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El que no crea que podemos jugar el ‘play-off’ que directamente no venga»

El ‘Pali’ Caballero mandó un mensaje a todo el entorno, dejando claro que «somos culpables de que un grupo de gente esté desilusionada y no crea, pero también fuimos culpables en la ilusión que dimos a la gente. La gente tiene que creer como nosotros creemos».

El delantero argentino del Decano, Pablo Caballero, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que afrontarán los albiazules a domicilio con el Intercity. El ‘Pali’, como se le conoce cariñosamente, destacó que «la derrota del otro día fue un golpe durísimo para todos, pero esto tiene esas cosas. Analizando el partido, no nos salió nada. De hecho, ellos se encuentran con dos goles, casi sin tirar a puerta, y nosotros las ocasiones que tuvimos no las pudimos meter, y pasa lo que pasa. Se entiende la desilusión, pero el grupo está muy bien. Este es un camino largo, faltan todavía muchos puntos en juego y vamos a por la victoria».

Del gol que anotó, primero de la temporada, reconoció que «es anecdótico. Hubiese cambiado tres o cuatro goles por ganar. Lo que importa es el resultado y yo estaba jodido al igual que mis otros compañeros. Después del partido, en caliente, no hay mucho que analizar. Más que nada la tristeza y después, con el correr de los días, uno va analizando y se hicieron muchas cosas bien, que no salieron, que no terminamos de concretar y a veces la moneda cae de tu lado y a veces del otro. En este caso fue un poco eso».

De su papel en el equipo, aseveró que «estoy para lo que me toque. Aquí somos un equipo y estoy para 10, 15 o 20 minutos, o incluso una hora… Lo que considere el entrenador. Ya lo dije muchas veces, el jugador es muy egoísta y cree que él puede jugar todos los partidos, aun estando mal. Y ese es mi caso, yo considero que puedo jugar. Pero hay una realidad y donde me toque, si son 10 u 15 minutos, ahí estaré. Y ojalá pueda estar más, pero el que decide no es el jugador».

«Lo que está claro es que el jugador como agarra ritmo es jugando y no hay otra. Está claro que si no juegas, nunca vas a coger ese ritmo necesario. En mi caso llevo tres o cuatro partidos entrando, y tratando de aportar al equipo lo que toque. Si mañana me toca 30 minutos, lo voy a dar todo hasta que el cuerpo aguante».

Mensaje a navegantes

En cuanto a las opciones que tiene el equipo de seguir peleando por jugar el ‘play-off’, dejó claro que «tenemos que ser autocríticos y ver lo que estamos haciendo mal. Pero tenemos claro que mientras haya posibilidades vamos a creer en el trabajo que estamos haciendo. Al final todo el mundo se juega cosas, tanto por arriba como por abajo y nosotros vamos a por la victoria este domingo. Yo claro que creo en que podemos acabar en la quinta plaza y el que no crea que directamente no venga. Yo creo que se puede. Somos culpables de que un grupo de gente esté desilusionada y no crea, pero también fuimos culpables en la ilusión que dimos a la gente. La gente tiene que creer como nosotros creemos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.