El entrenador del Atlético Onubense, Kuiki, destacó de cara al debut liguero del próximo domingo contra el Bollullos que "es un partido ilusionante para el grupo porque empezamos la competición. Todo el mundo quiere competir, eso se nota".

Tras el último compromiso de pretemporada disputado por el Atlético Onubense, si entrenador, Kuiki, hizo balance del encuentro amistoso contra el Cartaya, que finalizó con derrota por 1-0. En declaraciones a Albiazules.es, explicó que "estoy muy contento. Creo que hemos dado muy buena imagen, sabiendo ahora mismo que todavía no estamos igual de preparados que nuestros rivales por la falta de efectivos en los entrenamientos, al tener jugadores con el primer equipo y otros estar lesionados. Pero hemos salido muy contentos porque el equipo ha dado la cara en todo momento, hemos tenido tres manos a mano y dos ocasiones clarísimas. Nos vamos muy contentos con el partido de hoy, creo que hemos ido de menos a más, jugando hoy el último partido de pretemporada a un nivel medio-alto. Y nada, preparados para encarar la semana de competición".
El joven preparador albiazules remarcó que por encima de todo "me quedo con las sensaciones. Yo voy más allá del resultado. Evidentemente, hemos venido a ganar, no voy a mentir. Hemos venido a ganar, no lo hemos hecho, pero sí hemos competido bastante bien. La palabra era esa, competir y saber llevar el ritmo del partido que iba demandando en cada momento. Creo que nos hemos adaptado. Hemos estado fuera del partido en los primeros nueve minutos, cuando hemos encajado el gol, pero a partir de ahí sí hemos sido mucho mejores. No puedo decir que hayamos sido los dueños y señores, porque el Cartaya ha tenido sus momentos, pero creo que en el cómputo general del partido hemos sido más dominantes que ellos".
Además, fue un test en el que hizo varias probaturas, como el hecho de colocar "a Fran Contioso de central, que no es su posición. También ha jugado Alejo de lateral izquierdo y Cheikh de mediocentro. Son días para ver cosas, de probar y ver cosas para cuando nos falten futbolistas. Todo el mundo hemos salido satisfechos, aunque como ya dije queríamos ganar y la sensación al final no ha sido la misma. El equipo ha acabado en el minuto 93 volcados arriba ante un Cartaya que está llamado a ser uno de los equipos más poderosos de la categoría. Estoy muy contento".
Preguntado por las necesidades del plantel, en materia de fichajes, explicó que "estamos ahí esperando para ver si podemos firmar a un lateral, que es lo que nos queda. Por lo demás estamos completos. Hay jugadores que todavía no hemos tocado porque están en dinámica del primer equipo. Eso es lo que todos queremos, que sigan ahí y no los toquemos, porque sería buena señal para la cantera y el fútbol onubense. Pero cuando bajen nos darán también ese plus y un salto de calidad. Falta por llegar Matías, Iván Romero todavía no bajado, Theo sigue también en el primer equipo. Hoy hemos contado con Pablo Évora, Juan Almeida y Ale Limón. Poco a poco vamos engrasando la maquinaria, conociéndonos también que eso es importante y nada, a encarar la competición".
Aly y Bollullos
Asimismo, confirmó que el lateral zurdo africano, Aly, es un jugador que "lleva con nosotros en pretemporada desde hace tres semanas y estamos decidiendo si vamos a contar con él o no. Pronto se sabrá por qué ya empieza la competición y tenemos que tomar decisiones".
Por último, Kuiki habló del inminente estreno liguero ante el Bollullos, detallando que "para mí es un partido muy ilusionante, pero también ilusionante para el grupo porque empezamos la competición. Todo el mundo quiere competir, eso se nota. No hemos competido igual en Trigueros que aquí. El rival era distinto, la competición es distinta y la claridad del juego es otra. Lo que queremos es competir, ir pasando partidos y jornadas, e ir viendo como nos vamos haciendo a la categoría e ir de menos a más".

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
