Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino se vistió de gala en el partidazo del Sporting

El coliseo recreativista, escenario de un gran partido de Liga F en el todopoderoso Barcelona se impuso por 1-2.

Gran partido el que se pudo ver esta tarde en el Nuevo Colombino. La casa del Decano sirvió de escenario para un partido del más alto nivel en el fútbol femenino. El Sporting Club de Huelva recibió al gran favorito en la Liga F y actual campeón de Europa, el Fútbol Club Barcelona.

Un encuentro en Huelva que reunió lo más granado del fútbol continental, con una nutrida presencia de las internacionales españolas, recientemente ganadoras de la Copa del Mundo. Muchos aficionados se dieron cita, en especial jóvenes y pequeños, que disfrutaron del choque entre blanquiazules y azulgranas.

El conjunto de Antonio Toledo ofreció su cara más combativa, tratando de frenar a un auténtico huracán. De hecho, en el descanso acabó en el descanso por un ajustado 0-1, obra de Claudia Pina. En la segunda mitad, el equipo catalán empujó y llegó a gozar de buenas ocasiones, como un penalti lanzado por Alexia Putellas, que blocó con una gran parada la guardameta del Sporting, Chelsea. Finalmente, el 0-2 de las visitantes llegó en el descuento, anotado por Patri Guijarro. Pero lo mejor de las locales estaba por llegar.

En la última jugada del partido, llegó el golazo del Sporting, anotado por Ballesté de una gran volea tras un milimétrico pase por alto de Patri Ojeda. De pañuelos.

Gran entrada en el Colombino

Cabe destacar que el Recreativo de Huelva cedió su estadio de buen grado, para que un partido de este calado se jugara en un estadio de las dimensiones del Colombino. Además, el choque pudo ser televisado por DAZN. Se registró una gran asistencia de aficionados, con una grada de Tribuna casi repleta en sus dos anillos inferiores. En total, 5.141 espectadores.

El próximo encuentro como local de las onubenses, ante el Madrid CF, se jugará en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’, gracias al convenio firmado en su momento con el Decano. Tras las reformas efectuadas, será el feudo de Las Espartanas para sus partidos como local.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Pablo Sayago, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.