Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil A rozó la victoria ante el Sevilla

Imagen del partido (Manu López).

El equipo de Paco Pichardo mereció mejor suerte ante uno de los favoritos de la categoría. Un Sevilla superado en varias fases del encuentro, pero que al final rescató el empate (2-2) con un gol en el descuento. Los tantos de los recreativistas fueron anotados por Manu Benítez y Álvaro Embid.

Con la cabeza alta. El Juvenil A del Recreativo de Huelva completó un gran partido ante uno de los candidatos a ganar el campeonato en su grupo, un Sevilla invicto que combina su participación en la liga con la UEFA Youth League. Los de Paco Pichardo recibieron este domingo al segundo clasificado, con ánimos renovados, aunque con algunas bajas sensibles. Almeida se cayó de la convocatoria por un golpe en el pie, pero sin duda la noticia estuvo en la marcha de David Fernández. El central y capitán del equipo, ligado toda una vida a la cantera albiazul, deja el club por motivos personales.

Los albiazules formaron de inicio con Manu Fernández, José Ángel, Bravo, Toni Bermúdez, Isra Contioso, Fran Contioso, Jesuli, Álvaro Embid, Benítez, Paolo y Pablo Évora. Las bajas de última hora por lesión o sanción de hombres como Alberto o Pedro, obligaron al técnico recreativista a disponer de un banquillo con cinco jugadores, con Roberto, Canterla, Dani Gil y Pirry, además del integrante del Juvenil B, Gutiérrez.

La primera parte de los canteranos fue muy completa. Se mostraron más intensos que su rival y pronto sumaron ocasiones ante un conjunto sevillista rocoso, pero desconectado del juego en ataque. Fruto del dominio de los recreativistas llegó el primer gol de los albiazules, con un remate de cabeza de Manu Benítez en el minuto 25. El gol asentó a los canteranos en su dominio, aunque el Sevilla en dos zarpazos estuvo a punto de lograr la igualada.

Antes del final de la primera mitad llegaría el segundo gol de los albiazules. En un claro penalti cometido sobre Jesuli, en el que el árbitro perdonó la cartulina roja al defensa sevillista, Álvaro Embid aprovecharía la oportunidad para poner tierra de por medio en el minuto 44.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla introdujo cambios para buscar la reacción ante un equipo, el recreativista, que supo nadar para guardar la ropa. Los albiazules cerraron filas y buscaron cerrar el partido en algún contragolpe, aunque fue a balón parado como llegaría su mejor ocasión, con un disparo de Paolo de libre directo que a punto estuvo de entrar. Pero la mala suerte apareció en escena, cuando en una acción aislada el Sevilla encontró el premio del gol. En un despiste, Ibra anotaría el 2-1 y reduciría distancias.

Pero a pesar del gol, los canteranos recreativistas trabajaron bien y minimizaron las virtudes de su adversario. No hubo ocasiones a mencionar hasta el final, cuando en el descuento y a balón parado, Raúl anotaría el 2-2 final. Con el punto sumado, los canteranos son décimos con 11 puntos, uno de ventaja sobre el descenso. El próximo encuentro de liga medirá a los canteranos con el Marbella este domingo 6 de noviembre a las 17.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.