David Torrejón destacó el buen estado físico del equipo, aseverando que «estamos bien y si a mí me diesen a elegir al principio de temporada como te gustaría que estuviesen y en que estado a falta de ocho jornadas, pues elegiría en el momento en el que estamos. Estamos sin lesiones, excepto la de Pinillos que ya sabemos que es de larga duración, y Pali que está en la última fase de su recuperación. Creo que eso es importante y no todos los equipos pueden disponer de todos sus jugadores. Y después, a nivel de rendimiento en competición, estoy bastante contento».
David Torrejón es el líder del equipo en el plano físico. El preparador físico del Decano volvió esta temporada al Decano, destacando en una entrevista en Antena Huelva Radio que «estoy muy contento de volver a mi casa, en mi ciudad, con un proyecto en el club muy bonito y con ganas de afrontar estos ocho partidos, el primero el del domingo, y a ver que pasa». De su situación contractual comentó que «tengo otro año firmado», indicando que «donde mejor que en casa para seguir. Yo quiero aspirar a más con mi club, el Recreativo».
Sobre las diferencias existentes entre lo que vivió la pasada campaña en Segunda RFEF y esta en la Primera RFEF, comentó que «el año pasado tuve la suerte de trabajar en Segunda RFEF en Lepe y entre la Segunda RFEF y la Primera RFEF hay más de una categoría de diferencia. Hay muchos equipos en estos cuarenta de Primera RFEF que están preparados y capacitados para competir en Segunda A, sin duda».
Del partido ante el Castellón habló de las diferencias que se vieron en la primera y segunda mitad, destacando que «se explica en el marcador. No estoy de acuerdo con la valoración de que el rival fuera muy superior en la primera parte a nosotros. Nosotros llevábamos un plan de partido, trabajado durante la semana y creo que se dio a la perfección, excepto los últimos cinco o seis minutos. Éramos conscientes de que había momentos durante el partido nos iban a crear muchas situaciones de área y demás, ya que se trataba de la mejor plantilla y mejor equipo de la categoría, pero nosotros con nuestras armas tuvimos la posibilidad de hacerles daño en esa primera media hora del partido. A falta de matices y de ese último pase, o a falta de ese tiro de David del Pozo que sale fuera por muy poco… Pero no estoy de acuerdo que fueran infinitamente superiores a nosotros en el primer tiempo. Está claro que fuera de casa y ante todo un Castellón, ellos iban a tener más balón que nosotros. Pero a nivel de ocasiones, no percibimos nosotros que fueran muy superiores».
En cuanto al estado físico de la plantilla, aseguró que «al final siempre digo lo mismo. El aspecto físico no es más que la influencia de un estado de forma que tiene que ver más todo, con la táctica, con el aspecto mental del futbolista y con el momento de la temporada, y con los aspectos físicos y condicionales que también son importantes. El equipo está bien y si a mí me diesen a elegir al principio de temporada como te gustaría que estuviesen y en que estado a falta de ocho jornadas, pues elegiría en el momento en el que estamos. Estamos sin lesiones, excepto la de Pinillos que ya sabemos que es de larga duración, y Pali que está en la última fase de su recuperación. Creo que eso es importante y no todos los equipos pueden disponer de todos sus jugadores. Y después, a nivel de rendimiento en competición, estoy bastante contento».
Sobre las pocas lesiones musculares que ha tenido la plantilla, reconoció que «en el rendimiento de los jugadores confluyen muchos aspectos, pero es verdad que está el tema de los campos, que tenemos buenos campos de entrenamiento. Tenemos un grupo de trabajo, en el que está la forma de planificar del míster, el cuerpo médico, los fisioterapeutas… Gracias a Dios tenemos a tres trabajando con nosotros y también tenemos a un readaptador que tiene una experiencia grande a nivel profesional como preparador físico y hace una gran labor. Hay muchos aspectos, como también el propio jugador, que sea profesional y fuera del futbol, cuide los detalles, la alimentación y el descanso».
Eso sí, no dudó en reconocer que «hay un grupo de cuatro o cinco futbolistas que llevan una carga de partidos importante y eso es un factor de riego más a la hora de una posible lesión o de rendir mejor o peor. Ahora entramos en una fase en la que hay que individualizar mucho en los entrenamientos, lo estamos haciendo quitándole carga a algunos futbolistas y dándole algo más a otros que consideramos que tienen que trabajar un poco más».
La plantilla y De la Rosa
A la hora de valorar la plantilla en su conjunto, comentó que «llevo ocho o nueve años a nivel profesional, y la plantilla con la que cuenta el Recreativo de Huelva, está entre las dos o tres mejores con la que he trabajado a nivel profesional. Hay un buen equilibrio entre gente veterana, muy profesional y gente joven que tiene ganas y hambre de ser futbolistas. Esa es la mezcla perfecta».
A nivel individual, de José Antonio de la Rosa dijo que «viene de una temporada de altibajos, marcada por la lesión que tuvo con aquel pisotón y luego tuvo una neumonía. Es verdad que hasta hace dos o tres jornadas considerábamos en el cuerpo técnico que no había alcanzado su rendimiento máximo. Y eso se ha visto plasmado este domingo, en el que según refleja el GPS y otros datos que disponemos, es el partido en el que hace un número mayor de esfuerzos de alta intensidad. También es verdad que De la Rosa es un jugador ‘gasolina’. Tenemos a jugadores ‘diesel’ como Del Pozo, Josiel, Luis Alcalde… Pero luego tenemos a jugadores ‘gasolina’, los explosivos. Ese perfil de jugador es muy difícil que aguante durante 95 minutos realizando esfuerzos de alta intensidad. También se le une los 18 años, que cuando tenga 27 o 28 años dosificará».
Por último, de su equipo comentó que «vamos a por todas. Nosotros de forma interna nos exigimos el máximo y somos muy ambiciosos, vamos a por todas. Es bueno para todos y a esperar estos ocho partidos. Estamos peleando por algo bonito y tenemos que disfrutarlo todo el mundo».
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.