Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cuatro años después el club registra las variaciones en el consejo

Imagen de archivo de la temporada

El pasado 20 de mayo aparecieron publicados en el BORME los nombramientos y ceses correspondientes a temporadas pasadas que por fin pudieron quedar registrados gracias a la reapertura de la hoja registral.

Así, el Recreativo de Huelva entra por fin dentro de la normalidad en cuanto al funcionamiento lógico en un consejo de administración. Tras la aprobación de las cuentas y solventarse los defectos de forma, las salidas y entradas ya están empezando a quedar publicadas vía Registro Mercantil. El pasado 20 de mayo por fin quedaron registrados los ceses de los consejeros Jesús María Pelayo Martínez, José Ángel García Santana, Juan Ignacio Cañizares Díaz, Manuel Daniel García, Álvaro Cabeza Andrés y Manuela Cita Romero Landa; además de los nombramientos como consejeros (personas jurídicas) del Ayuntamiento de Huelva y la empresa municipal Huelva Deporte SL; la de la mercantil Fides Aureo Tartessos Auditas SLP como auditores; y la de Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano como Consejeros Delegados Mancomunados.

Cabe destacar que una vez celebrada la pasada Junta de Accionistas del pasado 24 mayo, deberán quedar registrados los ceses y las dimisiones de Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano como Consejeros Delegados Mancomunados, además de la de Jesús Pulido como consejero y la de Roberto Sánchez, que aún figura como consejero en el Registro Mercantil. En cuanto a la salida de Jonathan Pérez, será una cuestión interna de la propiedad, ya que el Ayuntamiento y Huelva Deporte seguirán figurando como consejeros. Asimismo quedarán reflejados los nombramientos de José Antonio Sotomayor como presidente/consejero, Carlos Hita como consejero delegado, Paco Muñoz como secretario y los representantes del Ayuntamiento y Huelva Deporte, como figura jurídica.

Cabe recordar que la hoja registral estaba cerrada desde hace tiempo, como así confirmaron representantes de la propiedad. De hecho, los últimos nombramientos/ceses en el consejo registrados datan de febrero del 2017, teniendo el club que justificar la no aprobación de cuentas del ejercicio 2014 mediante certificación del órgano de administración para impedir el cierre de la hoja registral, como así especifica el artículo 378.5 del Reglamento del Registro Mercantil. Dicho artículo especifica que «si las cuentas anuales no se hubieran depositado por no estar aprobadas por la Junta General, no procederá el cierre registral por falta del depósito de las cuentas anuales cuando se acredite esta circunstancia mediante certificación del órgano de administración con firmas legitimadas, en la que se expresará la causa de la falta de aprobación o mediante copia autorizada del acta notarial de junta general en la que conste la no aprobación de las cuentas anuales. Para impedir el cierre, la certificación o la copia del acta deberá presentarse en Registro Mercantil antes de que finalice el plazo de un año a contar desde la fecha del cierre del ejercicio social, debiendo justificarse la permanencia de esta situación cada seis meses por alguno de dichos medios«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.