Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A los canteranos les digo que aprovechen las oportunidades»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Abel Gómez destacó tras el partido amistoso contra La Palma que «he contado con más jugadores por planificación de carga, por como es la semana de trabajo y también enfocado al partido del sábado en Mérida. Está claro que queremos este sábado que la mayoría de jugadores del primer equipo acumulen bastantes minutos, en tornos a 60 o 70».

Abel Gómez compareció ante los medios tras finalizar el tercer compromiso amistoso de la pretemporada, que se saldó con victoria por 0-1 ante La Palma, en el que hubo una nutrida presencia de canteranos en la convocatoria. El preparador albiazul explicó que «este partido he contado con más jugadores por planificación de carga, por como es la semana de trabajo y también enfocado al partido del sábado en Mérida. Está claro que queremos este sábado que la mayoría de jugadores del primer equipo acumulen bastantes minutos, en tornos a 60 o 70, dependiendo del partido como esté. Y hoy teníamos previsto, dependiendo de la carga que llevaran, que alguno jugara 30 minutos y otros 45, pero no más porque el sábado les vamos a necesitar que jueguen más».

Sobre la obligatoriedad de entrenar sobre césped artificial por la indisposición de la Ciudad Deportiva, el entrenador recreativista matizó que «es un césped que está muy bien y que estando regado se entrena muy bien. Está claro que lo ideal es que siempre que se pueda entrenar en césped natural y cuando esté arreglada la Ciudad Deportiva, así será. De momento estamos adaptándonos muy bien y las instalaciones son magníficas».

De la ausencia de Alejandro Viedma en el partido, aclaró que «no significa nada. Tiene molestias, ayer no entrenó y esta mañana tampoco, tiene un problema en el isquio y no estaba para jugar».

Ante la falta de movimientos a pocas semanas del inicio de la temporada, Abel manifestó que «un entrenador nunca está tranquilo. Es verdad que todavía nos faltan muchas cosas y esperemos que poco a poco se vayan incorporando. Los entrenadores, siempre queremos tener a los jugadores lo antes posible para poder trabajar con ellos y demás. Hay que entender todas las situaciones y todavía nos queda tiempo y margen. Esperemos que pronto estén con nosotros».

De las esperadas salidas, el granadino indicó que «no hay grandes cambios. Ellos saben la situación y esperemos que en estos días se pueda solucionar. Como a menudo digo, por el bien de ellos y de su futuro, que yo creo que es lo importante».

Preguntado por la aportación de los canteranos en el partido, explicó también que «hay alguno que viene de entrenar poco y sólo hay que ver la ilusión que han mostrado hoy, han sido capaces de completar 45 minutos, que no es fácil después de un tiempo de inactividad. Pero yo creo que están muy ilusionados. Siempre es importante ver jugadores de la cantera con esa ilusión y con esas ganas de competir. Yo creo que es un orgullo de que haya canteranos entrenando con el primer equipo y con opciones. Se los he dicho antes del partido, aquí las oportunidades se dan como se dan y hay que intentar aprovecharlas. Uno no sabe cuando van a llegar y tienen que estar preparados. Con esas ganas tendrán opciones también».

«Fichas sub-23 libres tenemos y también tenemos un filial, con lo cual todo el que esté con nosotros siempre va a tener opciones», remarcó.

Protagonistas en la plantilla

En cuanto al estado físico de Caye Quintana, aseguró que «ha llegado con muchas ganas. Estaba previsto que jugara solo 30 minutos y me ha pedido jugar 15 minutos más. Tenía buenas sensaciones, sobre todo a nivel muscular, que es lo que más nos podía preocupar. En la presentación ya dijo que tiene ganas de reencontrarse con él mismo. Creo que también es un reto importante para él. Los jugadores, cuando vienen de una situación de una temporada extraña o rara, siempre quieren volver a sentirse útil y creo que nos va a ayudar mucho».

De Víctor Morillo volvió a incidir su buen momento de forma. «Viene de hacer un trabajo al final de temporada sin parar, viene con ese punto más. Él terminó haciendo trabajo de grupo con el equipo, toda la pretemporada siguió trabajando y ha llegado en un punto bueno. Es un futbolista que el año pasado nos hubiera ayudado mucho, pero por desgracia le pasó lo que le pasó. Está con muchas ganas y esperemos que este año nos ayude en ese aspecto», explicó.

Asimismo, de la recuperación de Pablo Caballero comentó que «es un proceso lento. Él está mejorando mucho, pero todavía le falta un poquito. Está trabajando incansablemente porque cuando uno está fuera lo que quiere es pisar el campo y estar con los compañeros. Esperemos tenerlo pronto con nosotros».

También habló de Antonio Domínguez, destacando que «estará en Mérida. Tiene un problema en el tobillo que viene arrastrando hace una semana y media, y le está dando un poco la lata. El tema hoy era intentar protegerlo para que no pierda entrenamientos y para que pueda estar disponible para el sábado».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.