Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No le decimos no a nada, pero lo primero es la permanencia»

En una reciente entrevista en el programa «La Prórroga» de Huelva TV, el portero del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, compartió sus reflexiones sobre el buen momento que atraviesa el equipo, la victoria ante el Castilla, los objetivos de la temporada y el próximo enfrentamiento contra el Málaga.

En cuanto al rendimiento del equipo, el de Aracena comentó que «desde que volví al club en Tercera RFEF, me encuentro bastante bien y con la confianza del míster. Yo trato de devolvérselo en el césped y ojalá sigamos así».

Sobre la victoria crucial ante el Castilla, el arquero expresó que «es una victoria que nos refuerza. Después del día del Castellón, si hubiéramos perdido en Madrid a lo mejor hubieran entrado las dudas. Yo creo que el equipo hizo un muy buen partido y compitió muy bien. Al final te mete ese gol de centro lateral y parece que peligra el resultado, pero el equipo jugó un buen partido, compitió bastante bien y nos venimos con los tres puntos, que era lo que todos queríamos».

En relación con los objetivos de la temporada, también afirmó que «nosotros vamos a luchar por los tres puntos en cada partido, pero somos un recién ascendido y vamos a trabajar para conseguir el principal objetivo que es la permanencia, y si esta llega pronto que a nadie le quepa la menor duda que vamos a intentar soñar. Pero vamos paso a paso y una vez se consiga la permanencia, podremos ver si podemos mirar hacia arriba. Pero lo principal es asentar estas bases, que se están dando buenos pasos y quién sabe que pasará en un futuro próximo».

En cuanto a las perspectivas a largo plazo, el guardameta del Recre mantuvo la cautela al indicar que «hemos empezado bastante bien, pero aún queda un mundo. Son puntos que nadie te va a quitar, pero tenemos que ser cautos y tener los pies en el suelo, y saber de dónde venimos. No decirle no a nada, pero lo primero es el objetivo de la permanencia. Ojalá poder conseguirlo pronto para poder soñar. Pero el mensaje del club es el acertado, la permanencia para tener tranquilidad y asentar las bases, que es lo primordial».

El partido contra el Málaga

El guardameta también habló sobre el ambiente en el equipo de cara al próximo partido contra el Málaga, destacando que «cuando se gana se va con más alegría a entrenar y con esas ganas de que llegue el domingo. Va a ser un partido bonito que queremos brindar a esta gran afición, que a todos sitios que vamos nos sentimos como en casa y ojalá podamos brindarles una victoria».

En cuanto al enfrentamiento del próximo domingo en el Colombino contra el Málaga, Gálvez reconoció que será un desafío difícil. «El Málaga es un equipo que a priori va a estar arriba, pero nosotros con humildad vamos a salir al campo y a competir. Que a nadie le quepa la menor duda de que se lo vamos a poner difícil. Tanto el míster como nosotros los jugadores, todos queremos hacer un buen partido porque venimos del barro y poco a poco se están jugando partidos que son los que merece el club por su historia. Qué mejor que sacar los tres puntos para que la afición se sienta orgullosa de sus jugadores», aseveró.

Por último, Gálvez destacó el ambiente festivo que se espera en el partido entre las aficiones, indicando que «se va a vivir un ambiente bonito porque también va a venir gente de Málaga y nuestra gente no nos va a fallar. Ojalá se quede todo en el campo y no haya cosas extradeportivas, que al final afean el fútbol. Estoy seguro de que la afición del Recre va a dar ejemplaridad».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.