Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vengo a sumar en la cantera y no a quitarle el sitio a nadie»

Juan Alfaro, desde estos últimos días, es el nuevo director de la cantera recreativista. Al menos de manera oficial, aunque hace tiempo que ejercía en el nuevo cargo con el que ostenta la máxima responsabilidad en el fútbol base.

En declaraciones en el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio, el también secretario técnico de la primera plantilla reconoció que «me ofrecieron la posibilidad de ayudar en cantera y era imposible decir que no, estoy muy contento».

Eso sí, quiso alejar fantasmas y rumores, dejando claro que «vengo para ayudar y no a chocar con nadie. Está Lolo, está Chino, está Bilba… Somos cuatro personas en el día a día, ayudando a toda la cantera. Aquí todos aportamos nuestro granito de arena, venimos a sumar y no a quitarle el sitio a nadie, eso que quede muy claro. Dentro de lo que es el proyecto del club, es verdad que la cantera tiene su cuota de importancia y el consejo ha querido que el consejo ha querido que una parte del primer equipo estuviera involucrada en el día a día, en las tardes, que nos vean, que estemos aquí y ayudemos, que hagamos de enlace con el primer equipo».

Hizo balance de la buena temporada de los equipos de la cantera recreativista, con cinco equipos de los siete de fútbol-11 en puestos de ascenso, y con los cinco equipos de fútbol-7 marcándose una sobresaliente campaña. Sobre ello dijo que «si miras solo los resultados, la verdad es que estamos contentos. Pero a mí me preocuparía más el tema de la formación. Que vayan saliendo chavales, que al final es lo más importante. Con ese ejemplo de Rubén Serrano, tras estar 13 años en la cantera, tiene que ser el espejo donde mirarse. Tenemos a Paolo, Ale Santos, a gente del filial y el juvenil que vienen pisando fuerte… Ese tiene que ser nuestro objetivo principal en cantera».

En cuanto a la situación del filial y sus opciones de pelear por el ascenso a Tercera RFEF: «También es muy importante. Para nosotros es evidente que no es lo mismo tener al filial en División de Honor que en Tercera RFEF. De eso somos conscientes todos, por el tema de la categoría y el salto. En eso se está trabajando, el poder recuperar esas categorías perdidas y que el canterano pueda formarse contra los mejores».

Asimismo, habló de la posibilidad de que el Atlético Onubense pueda profesionalizarse en un futuro, con jugadores con salarios y posibilidad de optar a jugadores de fuera de la provincia: «Todo esto va de la mano. Sería importante, pero sin presión alguna. Si el filial diese ese pasito y compitiera en esa categoría que perdió en su día, eso nos ayudaría a profesionalizar el filial. Ya podríamos tener a jugadores en dinámica del primer equipo, en el día a día».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.