Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano se agarra a su fortín para seguir soñando con los ‘play-off’

El Recreativo de Huelva vuelve al Nuevo Colombino tras la digna derrota en Castellón, enfrentándose al penúltimo clasificado, un Atlético Baleares en apuros y que se jugará una de sus últimas opciones por la permanencia. Los albiazules, a hacer un partido, conquistar los tres puntos y esperar el resultado del Ceuta en Málaga. El partido de los de Abel Gómez se jugará este domingo 7 de abril a las 12.00 horas.

El Recre quiere seguir soñando en una temporada de mucho mérito. El Decano, a pesar del último traspié en casa del líder, con muy buena imagen en la segunda mitad, quiere retornar a la quinta plaza en este próximo compromiso de liga, en casa ante Atlético Baleares. Una cita en la que los albiazules quieren volver a sumar de tres en tres, a la espera de recibir un favor del Málaga en su enfrentamiento con el Ceuta.

El partido de este domingo a priori es asequible, porque aunque enfrente tendrán a un equipo con un gran potencial, tanto económico como deportivo, la realidad es que está pasando por un caos institucional y una dinámica de resultados que lo tiene al borde del descenso, en la penúltima plaza. De competir por ascender, los mallorquines se han visto en problemas, llegando a ocupar la penúltima posición. Eso provocó el cambio de entrenador hasta en dos ocasiones, con los ceses de Tato y Juanma Barrero, y la incorporación en estas últimas tres jornadad del expreparador del Manacor, un conocido de la isla, Jaime Mut. Actualmente, arrastran una racha terrible de resultados, con seis derrotas en los últimos siete partidos, de los que solo ha sumado un punto. De hecho, de los últimos 45 puntos solo han sumado ocho.

En cuanto a la plantilla de futbolistas con los que cuentan, incidir en que mantiene la base de jugadores de la pasada campaña compuesta por David Navarro, Pastrana, Ramón, Forniés, Xisco Jiménez, Óscar y Josep Jaume. Este verano se firmaron a los siguientes futbolistas: Ramón Vilà (Lleida), Juanra y Villapalos (Sanse), Ferroni (Intercity), Ofoli y David Rodríguez (Rayo Majadahonda), Alarcón (Cultural y Leonesa), Armando (Ibiza/Córdoba), Jaime Sierra (UD Logroñés), Jero (SD Logroñés), Loren (Balompédico Linense), Raúl González y Campabadal (Alcoyano), Javi Moreno (UCAM Murcia) y el exalbiazul Isaac Nana (Cornellà). Asimismo, en este mercado invernal han firmado al delantero Nuha Marong, Azeez, Rochina, Zalaya y Pablo Muñoz supliendo las salidas de Loren, Moreno, Jorge Martínez, Óscar y Miguelete, este último rumbo al Decano.

Los únicos precedentes de enfrentamiento en partido oficial entre ambos equipos data de la temporada 88/89, en un enfrentamiento en la Copa del Rey en la que el Decano ganó los dos partidos, por 0-1 en tierras baleares y por 3-0 en el antiguo Municipal; y en el pasado partido de esta temporada, de la primera vuelta, que finalizó con victoria por 0-2 con un doblete de Antonio Domínguez.

El Decano, con todos disponibles a excepción del lesionado Dani Pinillos

En cuanto a la actualidad albiazul, Abel Gómez dispondrá para este partido con Caye Quintana, tras cumplir su partido de suspensión. Álvaro Bustos, que había arrastrado molestias musculares, estará a disposición del preparador albiazul, además del argentino Pablo Caballero, que completó la primera semana con normalidad en los entrenamientos, tras mucho tiempo. Ahora lo que necesita es minutos para ir cogiendo ritmo, de ahí que entre en la lista para empezar inicialmente en el banquillo.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana y Pablo Caballero.
Canteranos: Manu Díaz, Ale Santos, Paolo y Juan Almeida.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa, Domínguez y Rahim.

Club Deportivo Atlético Baleares: Jero, Campabadal, Zalaya, Josep Jaume, Villapalos, Pastrana, Navarro, Juanra, David Rodríguez, Alarcón y Azeez.

Árbitro: Gonzalo González Páez (Comité madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: 7 de abril a las 12.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.