Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estoy viendo un equipo serio y muy solvente»

Fotografía de Manu López.

Antonio Andrés intenta disfrutar del gran inicio de temporada de su equipo. Lo hace satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, pero sin euforias que puedan condenar al grupo a un exceso de relajación.

En declaraciones a Huelva TV, el técnico del Juvenil A recordó que «la pretemporada fue buena y teníamos muchísima ilusión, y la frase de partido a partido nos ha ido bastante bien. Estamos controlando a los rivales la semana antes y sin duda estamos haciendo un buen trabajo de análisis, viendo los partidos y conociendo una categoría que para mí era desconocida. Pero la verdad es que estoy muy contento, están enchufados desde pretemporada, estamos haciendo rotaciones y contando con todo el mundo, todos son importantes para mí y el equilibrio que hay en la plantilla está por encima de cualquier jugador».

«Estamos entrenando cuatro días a la semana y venimos entrenando desde el 18 de julio. Tácticamente venimos trabajando, pero más para reforzar las ideas. Para un entrenador es muy gratificante que los jugadores crean en esa idea y poco a poco voy corrigiendo. Estoy viendo un equipo serio y muy solvente».

De la victoria ante el Atético Jaén comentó que «el del domingo fue un partido muy complicado. Habíamos visto a un Jaén en vídeo que proponía un fútbol muy combinativo y salieron en La Orden jugando muy bien. Nosotros trabajamos muy bien la presión alta, pero nos costó muchísimo. Al final la dinámica positiva también hizo que el error que tuvimos lo aprovechamos, nos pusimos por delante y la verdad es que el partido se trabajó bien para ganarlo».

De cara a la temporada, el preparador onubense también indicó que «es muy complicada. Hay seis descensos de andaluces, donde de los equipos de Ceuta y Melilla si se meten. Yo prefiero ni mirar la clasificación. Es verdad que se plasma ilusión y mucha alegría en el vestuario cuando terminan los partidos. Tienen la edad propia de mirar clasificaciones y verse ahí arriba, pero el trabajo mío es el de entrenar desde el lunes, con los pies en el suelo y con humildad. No vamos a echar cuentas ni nada. Sabemos que el sábado que viene jugamos contra el Calavera, otro equipo muy complicado y así vamos. No es cuestión de tener una calculadora porque no sabemos cuantos puntos nos harán falta. Ojalá sigamos a este ritmo, tenemos a cinco equipos muy complicados en noviembre, pero yo estoy muy ilusionado porque veo al equipo competir muy bien. Son partidos muy atractivos y los jugadores salen motivados con esos rivales. Y nuestra liga, esa que dicen que es la otra, hasta ahora los chavales lo están haciendo muy bien. No es fácil tener esa presión de ir a ganar a Ceuta y Melilla, y hacerlo. Vamos a ir semana tras semana, trabajando y que no haya lesiones. Que nos respete todo y con muchas ganas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.