Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sigue la búsqueda del técnico: Álex Albístegui entra en escena

A sus 37 años, destaca por su trabajo en la formación y desarrollo de jóvenes talentos, y actualmente disputa la fase de ascenso a Segunda RFEF. No cumple a priori con los requisitos de entrenador experimentado en la categoría.

El Recreativo de Huelva ya se mueve en la planificación deportiva de la próxima temporada, a falta de los primeros anuncios oficiales, como el del próximo entrenador del Decano. Son varios nombres los que han salido a la palestra, como Abel Segovia, Ramsés Gil y Tevenet. El último en incorporarse a la rumorología albiazul es el de Álex Albístegui, actual entrenador del Burgos Promesas.

Así, Miguel Barroso de HUELVAFM RTV, ha asegurado que es una opción que gusta a los nuevos responsables del club para ocupar el banquillo del Decano la próxima campaña en la Segunda RFEF, indicando también que el joven técnico vasco (37 años) es del agrado de Marcelo Fígoli, dueño del Burgos y accionista minoritario del Decano, quien "sabe cómo trabaja" y valora positivamente su evolución al frente del filial del conjunto burgalés. "En tres temporadas se ha ganado el respeto de todos", apuntó.

Un perfil joven y con experiencia en la base

Álex Albístegui (Éibar, 1987) es un exfutbolista que desarrolló su carrera como centrocampista en equipos como SD Eibar, Real Unión, CD Toledo, CD Mirandés, Lleida Esportiu o el propio Burgos. Tras colgar las botas, inició su andadura en los banquillos en las categorías inferiores del club burgalés, haciéndose cargo en octubre de 2022 del Promesas, en sustitución de Carlos Aguilera.

En la campaña 22/23, con el equipo en Segunda RFEF, firmó una temporada difícil que terminó con el descenso. Sin embargo, el club mantuvo su confianza en el entrenador eibarrés. En la temporada siguiente, en Tercera RFEF, el equipo finalizó 13º en el Grupo 8. Actualmente, el Burgos Promesas disputa la fase de ascenso a Segunda RFEF, tras firmar una notable recta final de liga regular.

Así las cosas, la figura de Albístegui no encaja a priori en el perfil que se había anunciado, de entrenador con experiencia en la categoría donde militará el Decano y que no le pese la presión del Nuevo Colombino, ya que se trata de un técnico joven y centrado en la formación de futbolistas. Un modelo que podría alinearse con los planes de crecimiento y sostenibilidad, pero nunca de rendimiento inmediato, es decir, el ascenso por la vía rápida, que es lo deseado por los futuros nuevos dueños del club.

Por el momento, no hay ninguna decisión oficial respecto al futuro del banquillo recreativista.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. 

error: Todos los derechos están reservados.