Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Álvaro Bustos y Miguelete, los nuevos fichajes que vienen a por todas

Los dos flamantes fichajes del Recreativo de Huelva, Álvaro Bustos y Miguelete, posaron ante los medios en el día de hoy. Ambos fueron presentados, días después de su debut con la camiseta albiazul en el pasado partido contra el Melilla. Tanto el asturiano como el jerezano saben que vienen a un club grande a pesar de la categoría en la que compite, y llegan con el convencimiento de que pelearán por el ascenso.

Ambos jugadores, con un entusiasmo palpable, compartieron sus expectativas y motivaciones tras unirse al Decano. Álvaro Bustos, quien llega procedente del Alcorcón, expresó su gratitud por la oportunidad de firmar por el Recre, indicando «he tenido más ofertas con más peso económico y en posiciones no tan arriba, pero venir a este club y luchar por un objetivo ambicioso y la plantilla está haciendo un gran año te tira más todavía. La motivación para mí es importante en el fútbol y fue grande para venir aquí. La ilusión que se palpaba en este club y en esta temporada creo que era un proyecto que me venía como anillo al dedo ahora mismo y que era perfecto para mi motivación y acabar este año».

El ya exjugador del Alcorcón, reconoció que influyó mucho en su fichaje la figura de su agente, Emilio Viqueira, reconociendo que «fue una de las personas que me dijo que si venía aquí iba a ser un sitio ideal para mí. No quería influir en mi decisión, pero cuando una persona tan importante para este club te cuenta lo que es el Recre y cómo es la gente, el club y la ciudad, eso te tira».

Bustos llega con la vitola de haber logrado ascender en estas dos últimas campañas con Racing de Santander y Alcorcón a Segunda, indicando que «no esperaba volver a tener la oportunidad de ascender. Esta categoría la conozco bien y espero aportar la experiencia que tengo en esos dos ascensos que he conseguido y esperamos llegar lo más arriba posible».

Tan claro lo tiene el nuevo futbolista del Recre que ha firmado por lo que queda de temporada y con la opción de renovar automáticamente si el Decano logra ascender a Segunda A. Tan claro tiene que ayudará al equipo, que destacó entre sus virtudes su capacidad para estar «siempre dispuesto a ayudar, comprometido con el equipo, y al final lo que se me da bien es atacar, es driblar y poner centros y voy a tratar de aportar al equipo todos los goles y asistencias que pueda».

Miguelete, asimilando que jugará en el equipo al que recientemente tuvo de rival

Por su parte, Miguelete, quien también se mostró entusiasmado por su llegada al Recreativo, comentó que «vengo con muchísimas ganas e ilusión de aportar mi granito de arena. El Decano es el Decano. Vengo con esa ilusión y ganas de llevar a este equipo donde se merece, que es una categoría superior a dónde está y creo que me ha tocado la lotería al venir a este gran club».

El nuevo jugador del Recre, que reconoció que también le llaman Miguel, recordó su experiencia enfrentándose al Recre siendo jugador del Atlético Baleares y cómo eso influyó en su percepción del club. «Cuando me enfrenté al Recre en la primera vuelta con el Atlético Baleares, no tenía ni idea que esto podía pasar. Ya vi en Mallorca el desplazamiento de la afición y me encantó, pero no sabía nada y ahora estoy feliz», indicó.

El jugador también expresó su gratitud hacia la afición recreativista, de la que dijo que «fue increíble salir al estadio y tener a toda esa gente apoyándome y la verdad es que estoy muy agradecido». Asimismo, se definió como un jugador que puede actuar «en banda como por dentro. Por mi perfil puedo jugar en varias posiciones. Me considero un jugador muy trabajador, con descaro y voy a intentar sumar las máximas y asistencias para el equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.