Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Acepto el rol que me toca y por eso espero que llegue mi momento»

En una extensa entrevista concedida a Radio Huelva, en su programa ‘Ser Deportivos’, Iago Díaz se sinceró sobre su estado actual de forma y como encaja las críticas que recibe.

El jugador gallego no está teniendo los minutos que desearía, pero acepta el papel que tiene en la plantilla como el jugador veterano que es. «Lo que te da la veteranía es saber aceptar cada uno el rol que tiene en todo momento. Igual con 21 o 22 años me hubiera enfadado por tener pocos minutos, pero ahora mismo disfruto. Hay que entender y valorar el nivel que están dando mis compañeros, como Antonio y De la Rosa, muy alto, y los tres de dentro también están a un muy buen nivel. Hay que esperar a que me llegue el momento y aceptar el rol de cada uno», comentó.

Sobre las críticas que recibe del entorno albiazul, Iago dejó claro que «cada vez intento leer menos y que me llegue menos. Al final nos tenemos que guiar por las instrucciones del entrenador, de nuestra gente de confianza y sí que es verdad que hay gente por ahí que te intenta menospreciar de alguna manera. Nadie puede decirme nada de velocidad porque en esto que saca el club de los tres más veloces, en los partidos que me tocó jugar estuve ahí. Quizás mi estilo de juego no sea el mismo que en mi época de Salmerón, que era mucho más pegado a banda y de hacer grandes recorridos. Quizás ahora es de asociarme y de tener más el balón. Pero bueno, estas críticas son comentarios que muchas veces viene de gente que intuyo que estará aburrida en su casa y no tendrá mucho que hacer, porque menospreciar el trabajo de un profesional no es lo más correcto».

Pero a pesar de todo, remarcó que «me considero una persona muy querida en Huelva y estoy encantado. Seguramente también habrá muchos comentarios buenos, pero al final nos quedamos solo con los negativos».

A pesar de ello, el futbolista del Recre recordó que «a la gente le podré gustar más o menos, eso es totalmente lícito, solo faltaría que no pudiera recibir críticas en cuanto a nivel de juego, pero cada vez que me puse la camiseta de este club, son ya dos ‘play-offs’ jugados, un ascenso y a nivel de dejarme la vida por este club, nunca nadie me va a poder reprochar nada. Y a nivel de estilo de juego, cada uno tendrá su opinión y la respeto, pero al final la opinión que me importa es la de la gente del club, la más cercana y no hay nadie que sea más autocrítico que yo mismo. Yo sé perfectamente cuando no estoy bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.