Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nuestra idea es hacerles un gol y mantenernos fuertes atrás»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

En el decisivo enfrentamiento de la final del playoff de ascenso a la Primera RFEF, Alberto Trapero, futbolista gallego del Recreativo de Huelva, compartió sus impresiones sobre el desempeño de su equipo y sus expectativas de cara al próximo partido. El jugador expresó su opinión sobre diversos aspectos del encuentro, destacando la actuación de ambos equipos y la importancia de mantenerse concentrados en el objetivo de ascender.

Trapero reconoció la solidez del equipo contrario en la primera mitad del partido, afirmando que «ellos hicieron una muy buena primera parte y a nosotros nos costó un poquito entrar en el partido, y eso hizo que ellos se sintieran bien y atacasen mucho. Jugaban en casa y querían adelantarse para meternos la presión que tienen ellos ahora mismo». A pesar de las dificultades iniciales, el jugador subrayó, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, la capacidad de su equipo para resistir y superar los obstáculos: «Al final eso fue normal, pero supimos sufrir cuando las cosas no nos iban bien y tenemos que seguir compitiendo bien, corregir nuestros errores, y el domingo jugar más como en la segunda parte porque de esa manera conseguiremos seguro el objetivo».

Con respecto al próximo partido, Trapero enfatizó la importancia de tomar la iniciativa desde el principio: «El objetivo es ponernos por delante para darles a entender que queremos llevarnos el partido. No queremos especular con el 0-0 porque eso te puede llevar a cometer algún error y no es lo que queremos». Además, resaltó la importancia de mantener una sólida defensa, explicando que «ahora mismo nadie quiere cometer un fallo que te pueda privar de lograr el objetivo, pero nuestra idea es hacerles un gol si podemos y obviamente mantenernos fuertes atrás como venimos haciendo en estos últimos partidos».

Trapero también se mostró entusiasmado y lleno de confianza de cara al partido definitivo. «Al final el partido de Cáceres fue muy competido y ahora ya el equipo está con muchas ganas y ambición y deseando que llegue el domingo para dar la cara delante de nuestra gente para conseguir lo que todos queremos. Queríamos llegar al 11 de junio con esta posibilidad de jugarnos el ascenso en casa y con el estadio lleno, así que ahora mismo sólo nos queda pelear a muerte y darlo todo para que el Recreativo de Huelva suba de categoría y por nuestra parte no va a faltar».

Las ventajas de jugar en el Colombino

En cuanto a las expectativas y la presión de jugar en casa, el futbolista gallego declaró que «no sé si somos favoritos o no, pero jugamos en casa y esto va a estar abarrotado y es una pasada como está la ciudad. Yo que vivo en el centro de Huelva estoy viendo que esto es una locura y es algo muy bonito vivir cosas como las de este domingo. Jugarte un ascenso con tu gente y con un estadio a reventar es lo que uno quiere desde pequeñito y yo estoy seguro de que lo vamos a conseguir». Trapero también destacó el impacto positivo que tiene un ambiente entusiasta, resaltando que «a todo futbolista le da alas un ambiente así y compites y rindes mejor. Somos un equipo joven, pero todos tenemos experiencia en ‘play-off’, ascensos y momentos complicados del fútbol. Estamos suficientemente preparados y estoy seguro de que haremos un gran partido».

Por último, Trapero habló de su aportación al equipo, destacando que «llegué el último y ya estábamos en febrero, ni siquiera en enero, y el equipo iba segundo y tiene buenos defensas. Pero desde que llegué siempre dije que me considero un buen compañero y un jugador de club y estoy aquí para ayudar en lo que sea me toque cuando me toque. Intentaré dar la talla para conseguir el objetivo, que cuando uno firma por el Recreativo sabe que es el ascenso, y estoy muy contento de estar aquí y de esta oportunidad de jugar estos partidos finales también».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.