Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo no se coge ‘puentes’ y buscará seguir en la excelencia

El Decano se enfrenta este miércoles 8 a partir de las 12.00 horas con el Córdoba B, uno de los rivales más complicados a los que tendrá que medirse en esta primera vuelta. El partido reúne todos los requisitos para ser un disfrute, al disputarse en el estadio Nuevo Arcángel.

Ganas de fútbol en el Recre. Tras verse obligados a parar este pasado fin de semana, la plantilla que comanda Alberto Gallego llega a una nueva cita liguera con ánimos renovados y con la mentalidad de seguir fuertes e incontestables. Mientras que en España mucha gente disfruta de vacaciones por el ‘puente de la Constitución’, en el Recre no hay espacio para el descanso ni la relajación. El objetivo está claro, seguir con la misma dinámica ganadora. Restan tres partidos para que finalice la primera vuelta y los albiazules buscarán aumentar las distancias, y que las estadísticas le sigan avalando como el favorito claro ganar la competición en el grupo X de la Tercera RFEF, y logrando con ello el ascenso directo.

Los albiazules solo hablan en el campo. Traducen su favoritismo impuesto por la historia que arrastra un club tan único como es el Decano del fútbol español, desde la humildad y el trabajo bien entendido. Sin levantar los pies del suelo y con un hambre feroz. Es una oportunidad que no quieren desaprovechar y todo pasa por devolver al Recre a donde no debió salir. El primer paso pasa por salir de este pozo que es la quinta categoría del fútbol español, desde el máximo respeto y sabiendo digerir con naturalidad su superioridad con respecto al resto de rivales. Una superioridad que no es incompatible con saber disfrutar de los logros conseguidos.

Este miércoles llega un nuevo reto que afrontar. Los albiazules tendrán enfrente al Córdoba B, el típico filial bien capacitado y que a buen seguro les creará muchos problemas. Sin nada que perder, el equipo de Diego Caro buscará seguir fiel a su estilo, como todo equipo de cantera cuya prioridad es formar futbolistas para el primer equipo. La juventud y la calidad es la nota predominante en un Córdoba B cuya base está conformada por jugadores que se han formado en las categorías inferiores blanquiverdes como son los casos de Burgos, Manolillo, Juanma, Julio Iglesias, Miguel Gómez o Ale Marín, entre otros. Además han fichado bien, como son los casos de Tarrés (Almería B), Jaylan (Extremadura), Iván Martínez (Betis Deportivo), Rafa Castillo (Atlético Porcuna), Tala (Extremadura), Vesiaho (Haro Deportivo), Christian (Atlético Malagueño), Jan (Betis Juvenil), Rober (Utrera), Álex Durán (Betis Juvenil), Joaquín (Betis Juvenil), Juan Andrés (Sevilla C), Juanma Bernal (Sevilla C), Naranjo (Loja) y el exalbiazul Robert Abreu (Tarazona).

En cuanto a precedentes, Córdoba B y Recre se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para los recreativistas, una para los cordobesistas y un empate. Los albiazules se llevaron la victoria por 0-1 en sus últimos compromisos en El Arcángel, gracias al tanto de Rafa de Vicente en partido de la temporada 17/18 en la Segunda B. Como pasara en aquella ocasión, se espera una presencia nutrida de aficionados albiazules, en concreto cercanos al millar.

Una única novedad en la convocatoria.

Tras una semana de entrenamientos en el que el equipo ha alternado el Nuevo Colombino con el campo Julián Contreras del Torrejón y la Ciudad Deportiva, Alberto Gallego ha facilitado hoy la lista en la que destaca una única novedad con respecto al último partido de los albiazules, ante el Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador.

Así, vuelve al primer equipo el onubense Rubén Serrano, que sustituye en la lista al también canterano Ale Limón. Por lo demás, lo esperado. Siguen fuera los lesionados Chendo, Juan Delgado, Enric Martínez y Cristián Delgado, al igual que José Mari, pero este último por decisión técnica.

A destacar la no presencia de ningún delantero natural en la convocatoria, lo que obligar a Alberto Gallego a reconvertir a alguno de sus extremos o mediapuntas, como son los casos de Peter, Marc Fraile o Diawara.

Los 18 futbolistas elegidos son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba y Rubén Serrano .
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Ponce, Diawara, Peter, Perotti, Marc Fraile y Víctor Barroso.
Delanteros:

El partido será dirigido por el colegiado sevillano, Carlos Hidalgo Márquez. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.