Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Intentaremos ser verticales y tener personalidad»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, expresó sus reservas sobre el próximo enfrentamiento contra el Linares en declaraciones realizadas tras la sesión de entrenamiento de esta mañana. A pesar de la posición actual del conjunto jiennense en zona de descenso y su racha de ocho partidos sin victoria, Gómez no subestima al rival y destaca la competitividad de su plantilla.

«Creo que es un equipo con una plantilla muy competitiva y es un estadio que conocemos bien y sabemos que históricamente es difícil lograr buenos resultados allí», declaró el técnico en rueda de prensa. Aunque el Linares ha experimentado cambios recientes, Gómez advierte sobre las posibles estrategias del equipo local al jugar en casa.

«Ahora han cambiado de entrenador y con él solo llevan un partido en liga y otro en Copa del Rey. Han hecho modificaciones y eso hace que al jugar en casa querrán ir a por los tres puntos, así que tenemos que ir muy mentalizados y preparados para el tipo de partido que vamos a tener y para competir bien», agregó.

En cuanto al estilo de juego que espera en Linarejos, señaló la necesidad de adaptarse a las condiciones del terreno. «Es un campo que a veces no da para hacer un fútbol vistoso y de jugadas combinativas sino de transiciones rápidas y directas. Intentaremos ser verticales, adaptarnos rápido y tener personalidad», comentó.

El entrenador también hizo hincapié en la importancia de no subestimar a los próximos rivales antes de que finalice 2023, el Linares y el Recreativo Granada, ambos en puestos de descenso. «Ojalá seamos capaces de lograr estos seis puntos antes de que acabe este año. Queremos irnos de vacaciones con la máxima puntuación, pero son dos rivales dolidos y cuando están en esa situación suelen ser partidos incómodos», advirtió.

En relación con el amistoso ante la UD Constantina, disputado en el día de ayer, donde el Recreativo se impuso por 0-7, el técnico destacó la participación de los jugadores y brindó apoyo a Nacho Heras, quien aún no ha marcado en la temporada oficial. «Nacho Heras está trabajando bien y tiene que tener tranquilidad porque seguro que los goles llegan», afirmó.

Con la duda de Juan Villar

Respecto a las ausencias y posibles retornos en la plantilla, Gómez confirmó las bajas de Raúl Navas y José Antonio de la Rosa, pero anticipó el regreso de Rahim, Rubén Serrano e Iago Díaz, siempre que no haya contratiempos de última hora. Sin embargo, la participación de Juan Villar aún es incierta debido a molestias en la rodilla.

«Quizás el caso más preocupante puede ser Juan Villar, que tiene molestias en la rodilla y no ha entrenado. El resto ha entrenado bien, tanto Rubén Serrano como Rahim, mientras que Iago Díaz lo ha hecho un poco con más cuidado, pero esperemos que pueda llegar también. Quedan dos sesiones y no deben tener problemas, excepto Juan Villar, que tiene un poco de líquido en la rodilla, quizás de algún golpe que tuvo, y tenemos que valorarlo», concluyó Gómez.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.