Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es el primer año que no hemos tenido problemas con los pagos ordinarios»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Mensaje a navegantes de Carlos Hita sobre las cuentas de la afición y su influencia en la concentración del equipo: «En el club no somos nadie para decirle al aficionado que expectativas pueda tener de cara a que se consiga el objetivo».

El director general del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, concedió una extensa entrevista para la Cadena Ser, donde desglosó algunos asuntos de gran importancia para el presente y futuro del club, en especial relacionados con la situación económica y financiera. El cordobés explicó que «este es el primer año que no hemos tenido ningún tipo de tensión, en cuanto a que no hayamos podido afrontar pagos ordinarios. En otras temporadas hemos tenido embargos y trabajas que provocaron que tuviéramos que andar con encaje de bolillos, y a día de hoy es el primer año que no hemos tenido ese problema. Ahora estamos con la máxima tranquilidad en cuanto a las obligaciones que tiene la entidad, tanto recurrentes como no recurrentes. Estamos cumpliendo a rajatabla y sin duda estamos muy satisfechos. Estamos cercanos a cerrar las cuentas anuales, por lo que creo que para finales de mes ya podremos tener una idea de cuando será la convocatoria de la Junta de Accionistas».

Preguntado por el presupuesto para la presente temporada, remarcó que «es mucho menor que el año pasado, porque si se ha rebajado el gasto en futbolistas en más de un 50%, está claro que las obligaciones son menores. Por el hecho de que tenemos muchas obligaciones que no pertenecen al día a día, prácticamente lo que tenemos es un presupuesto de tesorería, pero por cifrarlo el gasto en la plantilla está en algo más de 500.000 euros».

En cuanto al convenio firmado con Hacienda, aclaró que «terminaremos en 2025. A finales de marzo tenemos un pago del semestre y ahí nos quedaremos en 2,5 millones de euros, que será lo que nos quedará por afrontar». También desveló que «con la LFP estamos a punto de cerrar un acuerdo, para ya incluirlo en nuestras cuentas anuales».

La afición es libre de celebrar como y cuando quiera.

En materia deportiva, se mostró satisfecho con la temporada del Decano, reconociendo que «va sobre su curso y sobre lo previsto en cuanto a los objetivos que se marcaron al principio, que no era otra cosa que estar cuanto antes encabezando la clasificación y acabar cuanto antes en ese puesto para ascender de categoría. Ya sabemos que el fútbol no son matemáticas, conforme a lo que podemos prever y si hay posibilidades de que se puedan perder partidos, hasta que no se esté hecho no podemos decir nada. En el fútbol hemos visto muchísimas cosas. No hay que tener ansiedad por conseguir el objetivo. Estamos muy cerca y hay que seguir en la misma línea, con la máxima humildad y yendo a todos los campos a intentar sacar el resultado».

También opinó sobre las declaraciones de Alberto Gallego, que tanta controversia han generado, no dudó en decir que «cuando se generaliza, entiendo que pueda haber dudas sobre a quién puede ir un determinado mensaje. En el club no somos nadie para decirle al aficionado que expectativas pueda tener de cara a que se consiga el objetivo. Nosotros tenemos que estar ausentes de todo eso. Si cuando las cosas van mal, nosotros tenemos que hacer una introspección y evadirnos de toda esa situación que puede haber en el entorno, de crispación y demás, pues lo mismo cuando se gana. Lo que tenemos que hacer, internamente, ver en que hemos fallado e intentar solventarlo para la semana que viene. Y la gente que disfrute al máximo de la situación que se ha vivido todo el año».

Dani Alejo supera con creces el aprobado.

Preguntado por la labor de Dani Alejo, no dudó en asegurar que «estamos bastante satisfechos con la labor de Dani Alejo. Supo pulsar rápidamente el mensaje que le trasladamos, el de acometer un proyecto que venía de una situación muy compleja por el doble descenso. Tuvo muy claro el equipo que tenía que hacer y el perfil del futbolista que tenía que venir, para sacarnos del pozo y a día de hoy lo está consiguiendo. Estamos muy contentos con su trabajo, su talante y su forma de ser», remarcó.

También habló con claridad cuando se le preguntó sobre los incidentes acaecidos en Córdoba. «Nosotros vamos a ir a los hechos constatados y a que en el momento que recibamos una comunicación de una sanción y pertenezca al club como abonado, nosotros aplicaríamos lo que tengamos que aplicar, que es expulsarlo como abonado. A partir de ahí, nosotros estamos a la espera de recibir noticias, no las hemos recibido a día de hoy nada. Por parte de Antiviolencia nos va a venir la obligación de darle de baja, por lo cual ya no va a ser una iniciativa nuestra, que tiene tolerancia cero en ello», declaró.

Antonio Macías Pichardo tendrá una labor representativa.

Por último, valoró el papel que tendrá Antonio Macías Pichardo en el consejo de administración. «Cuando recibimos por parte del propietario la encomienda el año pasado, de reestructurar un poco el consejo de administración y del club, se achacaba que había muchos abogados y personas técnicas, dentro de una determinada área. Yo creo que Antonio Macías Pichardo puede aportar muchísimo y dentro de la estrategia que tenemos, al ser el primer año que podemos plantearlo con independencia de la parcela deportiva, está el de sociabilizar aún más al Recreativo, tanto en la ciudad como en la provincia. Y en eso andamos, en acercarnos mucho más a nuestra masa social con diferentes iniciativas. Ya hemos presentado algunas y seguiremos presentando, y en eso es fundamental el que haya miembros en el consejo de administración con el tiempo, el recreativismo y el saber estar que tiene Antonio para poder representar al club. Esa tarea de sociabilizar va a requerir que durante la semana tengamos que estar en determinados actos que requiere que el club tenga representación, algo que con tres o cuatro personas es complicado», destacó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.