Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo se pone al día con el valor real de su capital social

Imagen de archivo (Manu López).

Nueva actualización en el Registro Mercantil con el club decano como protagonista, como la entrada en el consejo de administración por parte de Antonio Macías Pichardo y Manuel Daniel García.

Un paso adelante para la normalidad registral en el Real Club Recreativo de Huelva. Este jueves 7, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publica varios movimientos en torno al club decano, en el que destaca sobre manera el desembolso de dividendos pasivos de 2.196.368,49 Euros. Cabe remarcar que el desembolso de dividendos pasivos es la aportación dineraria o no dineraria que un socio debe realizar, en los términos fijados en la suscripción, para completar el valor de las acciones suscritas en la constitución de la sociedad. En este caso se trata de cantidades ya suscritas en anteriores procesos de venta del club, pero que no constaban de manera formal en el Registro y cuya resolución se había demandado para que el club pudiera operar con normalidad.

Así las cosas, esto ha conllevado también una modificación estatutaria en los puntos relativos al ‘Capital-Social-Acciones’. Así, el artículo 6 de los Estatutos Sociales del club, correspondiente al Capital, se especifica que «el capital social está fijado en la cantidad de CATORCE MILLONES TREINTA Y OCHO MIL DOCE EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS- 14.038.012,60- y se encuentra totalmente suscrito y desembolsado, mediante aportaciones dinerarias. Con carácter general y salvo 7». En cuanto al apartado de Acciones, se indica que «el capital social está dividido en 428.380 acciones nominativas, números 1 al 428.380 de 32,77 euros de valor nominal cada una de ellas, integradas en una sola clase y serie, que atribuyen a sus respectivos titulares los mismos derechos».

Con esta modificación se excluye el siguiente párrafo, en el que se dejaba claro que aún no estaban suscritas todas las acciones en cuanto al desembolso de las mismas: «Todas las acciones están suscritas, estando desembolsadas las acciones número 1 al 269.979 ambas inclusive, y desembolsadas en 57,687287 %, es decir, la cantidad de 18,904124 euros por acción, las acciones número 269.980 al 428.380 ambas inclusive, quedando pendiente de desembolso el 42,312712%, es decir, la cantidad de 13,865875 por acción».

Oficialidad en el consejo

Por otro lado, también quedan registrados de manera formal los nombramientos de Antonio Macías Pichardo y Manuel Daniel García como consejeros del Recreativo de Huelva, con fecha del 17 de febrero.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.