Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel y la imagen alicaída del equipo: «Nos ha faltado determinación en los últimos metros»

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compartió sus reflexiones tras el empate sin goles obtenido por su equipo frente al Atlético Baleares. En la sala de prensa, Gómez expresó una evaluación detallada del partido, destacando los desafíos encontrados y las áreas que necesitan mejora.

«Ha pasado un poco de todo», comenzó Gómez. «Hemos encontrado un rival que ha defendido muy bajo, acumulando mucha gente y tienes que estar muy preciso para encontrar espacios y circular», agregó, subrayando las dificultades que enfrentaron para penetrar la defensa rival.

El entrenador también reconoció los esfuerzos de su equipo durante el partido, indicando que «por fases hemos estado mejor y meternos en el área, hacer cambios de orientación, pero nos ha faltado acercar alguna de esas». Sin embargo, lamentó la falta de precisión en la última fase del juego, señalando que «al final te vas desgastando mucho a nivel físico y mental. Hemos estado atacando por dentro y por fuera. No acabas de hacer gol y nos ha faltado esa precisión en algunas ocasiones y tener más acierto. Lo hemos intentado de todas las maneras y asumiendo riesgos, porque ellos han podido marcar. Nos ha faltado determinación en los últimos metros».

Gómez destacó la necesidad de mejorar la toma de decisiones y el rendimiento en situaciones específicas del juego: «Hemos tenido muchas situaciones de llegar por fuera y nos ha faltado tomar mejores decisiones y sacar más rendimiento a esas acciones. Tenemos que mejorar y sacar provecho a esas opciones. La verdad es que los futbolistas lo han intentado de todas las maneras. Luis, Antonio, De la Rosa… Hemos tenido uno contra uno, desborde e ir a la zona de finalización. Ellos han hecho muy buen partido y con los tres centrales tenían poderío y a veces tenían una línea de serie que era muy difícil de superar. Son partidos muy complicados de jugar».

Asimismo, el técnico reconoció el mérito del rival y la dificultad del partido: «Ellos exponen muy poco en la primera parte y en la segunda algo más, pero a nivel mental desgasta mucho y es lo que nos ha pasado. Son jugadores que te van metiendo en un ritmo de partido que no te conviene y es lícito. Han hecho su plan de partido para poder sumar. Es un equipo muy necesitado y lo que han hecho a su manera lo ha hecho bien».

En cuanto al planteamiento del Atlético Baleares, Gómez admitió que los sorprendió: «Preveíamos que jugaran con línea de cinco, pero no un bloque. Había muy pocos espacios y las líneas muy juntas, todo por dentro. Lo han hecho bien y esperábamos un equipo más valiente, porque están muy necesitados».

«Somos conscientes de la desilusión de no sacar los tres puntos»

Mirando hacia el futuro, Gómez reconoció la importancia de sumar puntos en los próximos encuentros. «Todo lo que no ganes te obliga en los siguientes partidos. Era una final que no te elimina, pero obliga a sumar más puntos en el último tramo que nos queda. Estamos a menos de un partido todavía del Ceuta y a partir de ahí tenemos que corregir y mejorar cosas. En la próxima jornada tendremos un rival diferente y un partido diferente», advirtió.

Por último, habló del estado anímico del equipo, asegurando que el vestuario está consciente de la importancia de los próximos partidos: «Somos conscientes de la desilusión de no sacar los tres puntos en un partido muy importante. Sabemos que tenemos otro partido importante la semana que viene. Nos queda mucho por delante y tenemos que afrontar lo que nos queda. Todos los puntos que te dejes en casa los vas a echar de menos. Nos pasó ante el Atlético de Madrid B, que íbamos por delante y empatamos, y también hoy. Te obliga a tener que puntuar más en los siguientes partidos y estar más mentalizado».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.