Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Por muchas piedras que nos pongan en el camino, nosotros vamos a seguir»

Tras la contundente derrota del Recreativo de Huelva por 1-4 ante el Linares, el capitán del equipo, Rubén Gálvez, no dudó en enfrentarse a los micrófonos para expresar su opinión. En la sala de prensa del Nuevo Colombino, Gálvez reconoció la dificultad que ahora enfrenta su equipo en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso, pero centró su comparecencia en criticar la actuación del colegiado Jorge Tárraga Lajara.

«En la primera parte el equipo estuvo muy bien hasta que el árbitro decidió cargarse el partido con ese penalti. Y el segundo gol en la segunda parte nos hizo ya mucho daño y ya no supimos buscar la solución para reaccionar. Le pedimos perdón a la afición por el resultado, pero creo que se ha visto condicionado por las situaciones que se han visto en el partido. El nivel de los árbitros no es bueno en esta categoría, pero seguiremos dando la cara hasta el final. Intentamos recortar distancias y ellos estuvieron bien en las situaciones tras el 0-2, y cuando un equipo se vuelca puede pasar eso. No han sido tan superiores a nosotros hasta el segundo gol, que sí que nos ha hecho daño. El árbitro al final nos ha ido mermando y no hay que desgastarse pensando sólo en eso, pero es complicado», comentó.

El de Aracena también expresó su frustración con algunas decisiones arbitrales específicas, indicando que «no nos han dejado competir y no sé si hasta me van a sancionar si digo lo que pienso. Pensaba que al jugador de ellos le iba a sacar amarilla por tirarse en la jugada en la que ha pitado penalti y el juez de línea me dice que él no lo había visto desde su posición y que lo habría visto el árbitro. Y antes de eso había habido tres jugadas dudosas en el área del Linares donde no pitó nada. No quiero pensar malamente, pero llevamos un año en el que ante la duda siempre nos pitan en contra».

A pesar del revés sufrido, mantiene la esperanza y el compromiso con su equipo. Sobre ello, indicó que «cuando pierdes en casa con un resultado tan abultado es difícil, pero yo soy muy positivo y hasta que las matemáticas indiquen lo contrario no voy a dejar de luchar. Ahora todos los jugadores tenemos que estar unidos y luchar y competir hasta el final. En las buenas es fácil estar con el equipo, pero ahora es cuando hay que estar. En la jornada 38 se verá hasta donde nos da. Hasta el 0-2 estuvimos muy bien, pero luego quizás nos entraron precipitaciones. Por muchas piedras que nos pongan en el camino, nosotros vamos a seguir», concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.