Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cartaya y Recreativo intensificarán su hermandad la próxima temporada

El club onubense ha certificado hoy su permanencia matemática en a Tercera RFEF. Tras el inminente descenso del filial, el Decano plantea disponer de un ‘equipo puente’, como puede ser el rojinegro, para que los jugadores más prometedores de la cantera o jugadores interesantes sin hueco en el equipo recreativista tengan una salida.

El Recreativo de Huelva ha tenido, de manera tradicional, colaboraciones activas con clubes de la provincia. Equipos hermanos con los que tener una especial sensibilidad a la hora de prestarles una ayuda. Recientemente, se ha vivido un caso parecido con el San Roque de Lepe, club donde jugaban cedidos algunos de sus futbolistas con más proyección que no tenían hueco en el primer equipo.

En la actualidad, con el ascenso del Decano a Segunda RFEF y el previsible e inminente descenso de su filial a Primera Andaluza, hay dos categorías de distancia, lo que obliga al club albiazul a buscar ‘equipos puente’ donde puedan recalar alguno de los canteranos que interese al club seguir teniendo en propiedad (cabe recodar que en el filial ningún jugador tiene contrato) o jugadores que tengan contrato con el Recre y necesiten salir en calidad de cedidos.

El primer club que cumple con todos los requisitos para que el Decano intensificara su línea colaborativa es el Cartaya. El club rojinegro mantiene una estrecha y positiva relación con los recreativista. Además, su entrenador Paco Amate mantiene una excelente relación con su director deportivo, Dani Alejo, cimentada tras el paso del técnico onubense por el Infantil A del Recreativo de Huelva.

A nadie se le escapa que el Cartaya, ya de por sí, cuenta y mucho con jugadores con pasado albiazul. De su actual plantilla, casi el 80% de sus jugadores han pasado por el primer equipo recreativista y especialmente por su cantera.

Tras certificarse la permanencia matemática de los rojinegros en la Tercera RFEF, el Decano puede tener en cuenta la cesión de algunos de sus diamantes por pulir como son los casos de Rubén Serrano o Ale Limón (siempre y cuando no se ganen un hueco en el primer equipo). Además, dispone en su plantilla de jugadores cedidos que retornan al Decano, como son los casos de José Mari y Marotías, que podrían necesitar de una nueva salida en calidad de préstamo sin finalmente no entran en los planes del próximo entrenador del Decano.

Cerpa, un jugador interesante para el futuro.

Al tratarse de una relación de colaboración entre ambas partes, la disposición del Decano de ceder algunos de sus jugadores del filial o primer equipo, podría también facilitar la llegada de algunos de los jugadores que más han destacado en los rojinegros y que podrían rendir a mayor nivel con el Decano.

Dani Alejo, por aquello de la cercanía entre localidades, ha visto muchos partidos de un Cartaya que cuenta en sus filas con jugadores tan interesantes como Cerpa. El pivote onubense, formado en la cantera recreativista, es ya un conocido del director deportivo del Decano en su etapa en el Algeciras. 24 años y con fútbol de sobra para dar el salto, el Recre no le pierde ojo.

El Rociana, otro club con el que estrechar vínculos.

Por otro lado, el posible ascenso del Rociana a la División de Honor (quedó primero en la fase regular), podría desembocar en otro club con el que estrechar vínculos en forma de colaboración activa. El club que preside José Antonio Cabrera, presidente también de la Federación de Peñas recreativista, mantienen una gran relación con el Decano. Incluso ya se ha beneficiado de la cesión de Chadi, jugador marroquí que el Decano captó tras militar en la cantera del Deportivo de la Coruña.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.