Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un consejo de administración que asume tener fecha de caducidad

Tras la información avanzada por Paco Muñoz, con respecto al grupo inversor que ha hecho una oferta a Gildoy España y que podría desembocar el 30 de junio en un cambio de la propiedad en el club decano, pasando a manos privadas.

Por delante quedan semanas intensas en el Recreativo de Huelva. Al margen de los partidos que restan, en el que los albiazules se jugará el entrar en ‘play-off’ de ascenso, en el plano institucional la situación de inseguridad planteada tras la sentencia del TSJA, que revocaba la expropiación de las acciones de Gildoy España, podría tener pronto una solución, la cual pasaría por una venta pactada. Un grupo inversor de la mano del Ayuntamiento ya ha hecho llegar una oferta a Pablo Comas, que tiene hasta el 15 de mayo, es decir, la semana próxima, para aceptarla o no.

En caso de desestimar la oferta o no responder a la misma, tendría que asumir la gestión del club, por lo que todos los caminos invitan a una respuesta afirmativa, dada la premura para organizar una nueva temporada, en la que el club tendría un propietario privado y llegarían nuevos profesionales en todos los órganos del club.

Esto implicaría, con casi total seguridad, en la salida de los actuales componentes del consejo de administración, además de los responsables en las áreas importantes del club. Sobre esto habló hoy el concejal Paco Muñoz, destacando que «lo lógico en un grupo de inversión es que venga con su gente de confianza. Como son gente de fuera, tampoco sé si tienen que contar con gente de Huelva. Ahí no puedo entrar. No tengo el más mínimo criterio».

Un consejo de administración del que solo tiene palabras de agradecimiento, ya que «no paran de trabajar en una situación muy complicada, y difícil, y lo están haciendo con mucha ilusión».

¿Pero qué opinan los actuales gestores del club? En una reciente entrevista a Albiazules.es, Begoña Calderón, directora general y consejera delegada del club, reconoció que «nosotros, los cuatro, vinimos sabiendo que en el Recreativo de Huelva todo el mundo está de paso y yo creo que eso es positivo. Vinimos con un proyecto, sabiendo que puedes dejar de estar aquí en cualquier momento. Por suerte nosotros tenemos una vida profesional fuera del club y en ese sentido estaremos aquí mientras la propiedad quiera que nosotros estemos aquí. Es cierto que nosotros pensábamos estar cuatro años porque nuestro proyecto es un proyecto a cuatro años».

Lo que está claro es que tras noticias como estas, la toma de decisiones de calado deberán quedar en ‘stand-by’ hasta que se dilucide el futuro, tanto en el aspecto deportivo como económico.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.