Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez denuncia que «el consejo y la propiedad no me querían»

Imagen de archivo de la cantera.

El ya exalbiazul se mostró dolido «con ciertas personas en el entorno del club que toman decisiones y mi dolor va hacia esas personas», añadiendo que «me entristece porque siguen sin pisar la Ciudad Deportiva y creo que esto va a seguir igual». De la reunión con Dani Alejo indicó que «fue corta y muy fría, en la que me comunica que no voy a estar en el nuevo proyecto. Una persona que acaba de aterrizar a Huelva, no me conoce y no sabe si he hecho las cosas bien o mal». Defendió su trabajo en la cantera, recordando que «egoístamente los resultados están. Vamos a tener a los equipos en las mejores categorías y estamos pendientes del posible ascenso del Cadete B a Primera Andaluza y la permanencia del Juvenil B en Liga Nacional, pendiente de un recurso. El que quiera ver resultados, ahí están».

Jesús Vázquez habló claro tras conocerse la decisión del club de no contar con él para el futuro en ningún cargo del fútbol base albiazul. El que fuera capitán del Recre dijo en declaraciones a Canal Sur Radio que «no deja de sorprender, no soy de las personas que le dé un excesivo valor a los resultados en cantera, ya que lo más importante es la formación de los chavales. Pero egoístamente los resultados están. Vamos a tener a los equipos en las mejores categorías y estamos pendientes del posible ascenso del Cadete B a Primera Andaluza y la permanencia del Juvenil B en Liga Nacional, pendiente de un recurso. El que quiera ver resultados, ahí están«.

De la conversación que tuvo con Dani Alejo desveló que «fue corta y muy fría, en la que me comunica que no voy a estar en el nuevo proyecto. Una persona que acaba de aterrizar a Huelva, no me conoce y no sabe si he hecho las cosas bien o mal. Pero hay que asumir la salida y a por otro reto«.

«No sé lo que tenía en su mente. Ayer lo conocí y lo tenía muy claro, no quería que siguiera. Él está al mando, ha tomado esa decisión y al final me toca aceptarla. Sin duda es el que quizás tiene menos información de lo que es estaba haciendo en cantera, pero si mira los resultados, ahí están. Estas cosas me dejan ver que tanto el consejo como la propiedad no querían que continuara. Esto va más allá de la decisión de una persona, las dos partes más importantes del club no quieren que siga y así me lo han hecho saber«, lamentó.

Vázquez también remarcó que «el club está en una situación en la que sabemos que hay que tomar decisiones duras y difíciles, me toca aceptarlo y no pasa nada. El futbol me ha enseñado el respeto y el aceptar la derrota como parte del proceso. Soy un hombre de futbol y quiero que me valoren en raíz de lo que hago a nivel profesional. Pero te duele que te hayan valorado tan poco en las condiciones que se han tenido y los resultados que se han conseguido. Pero está claro que las personas que tomas sus decisiones, en su sillón, la seguirán tomando y me entristece porque siguen sin pisar la Ciudad Deportiva y creo que esto va a seguir igual«.

El ya exrecreativista aclaró que «no he exigido nada que no sea extraño. Si te haces cargo de la cantera se tiene que hacer cargo al 100%, todo el mundo sabe cómo esta, los pocos recursos que tenemos y como están las instalaciones. No he venido exigiendo, fue una conversación de 10 minutos y el director deportivo ya tenía la decisión tomada. Quería explicarle mi proyecto y lo que se ha hecho, pero fueron 10 minutos, me dijo que no contaba conmigo y ya está, lo acepto. Pienso que cuando hay pocos argumentos o ninguno, no entiendes esta decisión. Pero me deja claro lo que hay, tengo la conciencia muy tranquila. Egoístamente no le debo nada a nadie. Ahora toca ir con la cabeza alta y buscar nuevos retos en sitios donde confíen en mí«.

«Todo esto me duele porque me siento recreativista, no voy a estar nunca molesto con el club que esta por encima de las personas, pero hay ciertas personas en el entorno del club que toman decisiones y mi dolor va hacia esas personas. Ahora estoy hablando con gente y toca esperar a ver que proyecto me puede ilusionar, no sé si tanto como el Recre. Toca pasar página«.

No dudó en lamentar que estuvieron abandonados.

Al margen de sus palabras en Canal Sur Radio, el ya excoordinador de la cantera albiazul también pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en Huelva, para asegurar entra otras cosas que «prácticamente no ha existido comunicación con el consejo de administración. Yo he estado dos años con un proyecto, que lo presentamos al consejo y ese proyecto no se llevó a cabo porque había personas, nombres propios, que no eran del agrado del consejo que estaba en su día. Aun así empezamos a andar, con un 20% del proyecto que era la materia deportiva, el resto se quedó parado. Y este año también ha sido eso, a trancas y barrancas. Hemos estado muy solos… Yo entiendo que el club debe estar pendiente sobre todo del primer equipo, en recursos y atención, pero no podemos olvidar que hay 11 equipos de cantera, 250 niños con 50 técnicos y ayudantes, con sus padres y familias que también tienen que atender en el club, y creo que ha estado dejado. No creo que sea conscientemente, pero de una manera inconsciente y de una manera secundaria ha estado ahí. Entonces, esa comunicación no ha existido en todo este tiempo. Eso lo saben los que hemos estado en el día a día de la cantera. En ningún ha habido interés, inversión ni apuesta de verdad por la cantera«.

«Después de la reunión de ayer y como se transmite mi salida, sin ningún argumento, tengo claro que se toman las decisiones desde un sillón y sin pisar la Ciudad Deportiva, viniendo cada 15 días al estadio. Así es muy difícil y hoy tengo claro que la propiedad y el consejo de administración no querían que siguiera, y me lo han hecho saber. Que entiendo que me he podido equivocar en cosas, como en tener disponible unos recursos que requieren un gasto. El club ha tenido alrededor de la cantera a más de 50 personas, de las cuales solo 11 cobraban muy limitadamente y el resto estaba por amor al club, por sumar su granito de arena y por mejorar, y hablo de grandes profesionales«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.